El Clásico del Astillero se juega esta noche en el estadio Monumental y el cuadro canario defiende su liderato, mientras que los azules quieren ascender más en la tabla. Los primeros podrían acercarse más a la final, pero una victoria eléctrica metería presión a la definición de la primera etapa.

En otro tema, una jueza rechazó la acción de protección pedida por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en contra de cinco miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Ocurre en medio de la pugna por sacarla del cargo.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este miércoles 11 de mayo, según el Inamhi

Clásico será partido donde está prohibido ceder puntos

Foto: Twitter @BarcelonaSC

El juego entre Barcelona y Emelec, que debió disputarse el 1 de mayo y fue aplazado para hoy (20:00), puede ser decisivo en la definición del primer lugar de la primera fase del campeonato nacional. Mientras los amarillos están en primer lugar de la tabla, los millonarios se instalan en el cuarto.

Barcelona vs. Emelec, duelo crucial por la primera etapa

¿Qué pasa si Barcelona gana?

¿Qué pasa si Emelec vence?

Negada la acción de protección a Guadalupe Llori

La presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori. Foto: Christian Medina

La presidenta del Legislativo presentó el 14 de abril una acción de protección en contra de Virgilio Saquicela, Yeseña Guamaní, Johanna Moreira, Darwin Pereira y Ronny Aleaga, por alterar el orden del día de las sesiones del CAL y calificar la denuncia en su contra presentada por Esteban Torres.

Publicidad

Cuál es la situación en Santo Domingo tras masacre carcelaria

Situación en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas tras última masacre

Posted by El Universo on Tuesday, May 10, 2022

Que al traslado de presos a centros carcelarios de máxima seguridad le debe acompañar un proceso inmediato de implementación de tecnología en los reclusorios es un punto en el que coinciden quienes conocen de la crisis penitenciaria que se vive en el país y aportan con sugerencias.

Reo que se fugó de la cárcel de Bellavista llamó a la Policía para entregarse voluntariamente; su familia pide información sobre su destino

ONU insta a Ecuador hacer una reforma integral al sistema penal

En Cuenca se convoca a asamblea por la seguridad ante alerta de posibles traslados de reos de alta peligrosidad a cárcel de Turi

Lo más leído

‘No podemos aceptar que se valide un crimen’, dice abogado de Chile, sobre caso Byron Castillo

Byron Castillo. Foto: Archivo

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP de Chile, insiste en que hay documentación que prueba irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo y, por ende, aspira a que Ecuador reciba la sanción “más dura” de la FIFA, porque no se puede, según su criterio, “validar un crimen”. (I)