La temporada 2025 del fútbol chileno llegó a su fin y, mientras Universidad Católica celebra su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, una de las historias más llamativas del mercado gira directamente en torno a Eduard Bello, Diego Valencia y Barcelona SC, club que podría convertirse en protagonista de una negociación clave para el 2026.

Bello, quien tuvo un buen año con los Cruzados, debe volver al cuadro torero tras finalizar su préstamo. Sin embargo, Daniel Garnero no esconde su deseo de retener al venezolano para la próxima temporada, y desde la dirigencia cruzada ya estudian alternativas para extender su permanencia.

Ahí aparece el nombre de Valencia, quien podría transformarse en la pieza de intercambio que facilite las conversaciones.

Publicidad

La idea tomó fuerza el pasado 5 de diciembre, cuando el periodista Jorge Hevia, en Radio Pauta, adelantó que el delantero chileno podría entrar en la operación.

Explicó que Bello aún tiene un año de contrato con Barcelona SC y que incluir a Valencia sería una fórmula viable para convencer al club ecuatoriano de negociar un nuevo préstamo o incluso una venta.

“Hay que tener ojo si puedes meter a Diego Valencia en la negociación de Bello”, advirtió el periodista, poniendo sobre la mesa un escenario que podría reactivar el interés del Ídolo por el atacante.

Publicidad

No es un vínculo improvisado. Barcelona SC ya había mostrado interés por Valencia a finales del año pasado, cuando salió del Salernitana, aunque en aquel momento el propio jugador optó por regresar a Universidad Católica.

Hoy, el contexto es distinto y tanto el club ecuatoriano como el chileno podrían beneficiarse si se alinean los números.

Publicidad

Por ahora, la Universidad Católica analiza hasta dónde puede llegar para que Bello permanezca un año más, mientras evalúa el impacto que tendría una eventual salida de Valencia, considerando que Garnero lo tiene en la lista de opciones para el ‘9′ junto con Fernando Zampedri y Francisco Rossel.

En las redes sociales, los hinchas del cuadro chileno parecen estar contentos con la posibilidad de que Valencia, autor de cuatro goles en 29 partidos, abandone el club.

Comentarios como “Yo lo dejo en el aeropuerto, gratis”, “Por favor, que se concrete”, “No le neguemos el sueño, que luche y salga del club” o “Hermoso día, todo sale bien” se leen en la red social X.

Los toreros cuentan actualmente en su plantilla con Octavio Rivero, Felipe Caicedo y Miguel Parrales como sus delanteros. (D)

Publicidad