Barcelona Sporting Club no se siente cómodo con el nivel del arbitraje, sobre todo, después del último partido por la Liga Ecuabet ante Universidad Católica, que finalizó igualado a un gol luego de una pena máxima otorgada por el árbitro Augusto Aragón, en el octavo minuto del tiempo compensatorio, e intercambiada por gol por el panameño José Fajardo.
“Vamos a presentar, más que un recurso, una queja formal en la Comisión Nacional de Árbitros (CNA). La intención es que no nos vuelvan a pitar”, sostuvo la abogada Karla Escobar, representante legal de Barcelona SC, en diálogo con EL UNIVERSO.
Publicidad
“Se apeló para que se sancione al director técnico de Independiente del Valle y acaba de recibir la sanción. Le pusieron una amonestación por escrito que es la sanción leve que la ley permite. Le dicen que tiene que cuidar mucho sus expresiones en público”, añadió.
El español Javier Rabanal recibió una amonestación por escrito por parte del Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) por sus declaraciones en las que exteriorizó que a Deportivo Cuenca “lo tiraron del hexagonal” y que “con un arbitraje decente contra Barcelona SC”, el club morlaco habría clasificado al primer hexagonal.
Publicidad
Así como también que “a otros les regalaron tres puntos” y que “la prensa de Guayaquil quería que por lo civil o criminal avanzara Barcelona SC”.
De igual modo, la jurista aseguró que dentro del club se sienten “cansados de tanta alcahuetería”.
“Aquí no puede venir un árbitro a adicionar ocho minutos en un partido donde hubo un tremendo aguacero, nos aguantamos eso, no se paró el partido nunca y le regalas ocho minutos (al rival). A Emelec le sacaron una roja y le pitaron un penal que cambió el partido, dije en una radio que ellos deberían hacer lo mismo (presentar el reclamo)”, apuntó.
Y prosiguió: “Estas cosas no pueden pasar, la UAFE (Unidad de Análisis Financiero y Económico) debe intervenir y que se verifique la situación económica de los árbitros. Estamos exhortando a Liga Pro y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que así como se está investigando el tema de las casas de apuestas, se investigue el tema del arbitraje. Y que quede claro que no queremos meter en la misma funda a todos”.
Escobar señaló que sí hay árbitros que “saben hacer bien su trabajo”, pero hay otros que son “incompetentes” con su labor.
El cuadro torero no registra ninguna otra novedad referente a asuntos de deudas con acreedores, ya que se está respondiendo todos los casos pendientes en los escritorios de la FIFA.
Los reclamos hacia la CNA, y otros detalles que el club prefiere no mencionar hasta que se presenten, serán expuestos ante el organismo el próximo lunes, le confirmó Escobar a este Diario. (D)