Los incidentes registrados el domingo pasado en el estadio Monumental Banco Pichincha durante el partido entre Barcelona SC e Independiente del Valle, que los visitantes ganaron 3-0, pasaron factura.

El Comité Disciplinario de Liga Pro, instancia que organiza el campeonato ecuatoriano de fútbol, denominado comercialmente Liga Ecuabet, dio a conocer las sanciones impuestas al club torero por el lanzamiento de bengala encendida al terreno de juego.

Los canarios jugarán a puerta cerrada su próximo partido como local ante Libertad FC en la fecha 3 del hexagonal principal a jugarse el 26 de octubre.

Publicidad

Una vez cumplida esta sanción se dispuso el cierre de la platea baja de la General Sur un partido adicional.

El domingo pasado Independiente del Valle se impuso fácilmente a Barcelona SC en la primera fecha del hexagonal por el título. En el primer tiempo los Rayados encajaron los tres goles del encuentro y sumaron 67 puntos, mientras que los toreros se quedaron con 54.

Aquello apuntaló más al equipo capitalino como el principal candidato al título nacional de la temporada 2025. El marcador generó malestar en la afición que acudió al estadio y la reacción al margen del reglamento ha derivado en esta nueva sanción a los amarillos. (D)