Barcelona Sporting Club hizo oficial uno de los fichajes más resonantes del mercado de pases del campeonato ecuatoriano de fútbol 2026 con la incorporación del delantero argentino Darío Benedetto.

El experimentado atacante, de 35 años, llega al Ídolo del Astillero en condición de jugador libre, tras finalizar su vínculo con Newell’s Old Boys, y firmó contrato por una temporada.

La llegada del Pipa responde a la necesidad de reforzar la ofensiva luego de las salidas de Octavio Rivero y el retiro de Felipe Caicedo, apostando por jerarquía, experiencia y gol en un plantel que ahora es dirigido por el venezolano César Farías, técnico que ya lo tuvo bajo su mando en su etapa en Tijuana.

Publicidad

Barcelona Sporting Club le da la bienvenida y confía en que su experiencia, jerarquía y trayectoria profesional serán un aporte importante para el plantel, de cara a los objetivos deportivos de la temporada 2026.

Benedetto arribó a Guayaquil en medio de una gran expectativa, siendo recibido por hinchas y medios de comunicación en el aeropuerto.

El delantero no ocultó su entusiasmo y destacó la magnitud del club, al que calificó como “el más grande de Ecuador”. Además, reveló que el llamado de Barcelona SC y la confianza del cuerpo técnico fueron determinantes para aceptar el desafío.

Publicidad

Incluso, el argentino aceptó condiciones salariales competitivas, por debajo de lo inicialmente pretendido, para sumarse a un proyecto que apunta alto en la Liga Ecuabet y la Copa Libertadores. Con el dorsal ‘9′, Benedetto llega para aportar goles y liderazgo en un equipo que aspira a pelear títulos. (D)