La mañana de este sábado, 18 de octubre, se llevó a cabo en Barcelona Sporting Club una asamblea de socios en la que se aprobó el presupuesto para la temporada 2026.
En este se contemplan ingresos que bordean los $ 4′100.000, una cifra equivalente a la participación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los ingresos por los torneos de la Conmebol representan la segunda cifra más amplia del club, por debajo de las ganancias publicitarias, que suelen estar entre $ 11 millones y $ 12 millones.
Publicidad
El objetivo secundario planteado por el club torero, al no poder alcanzar a Independiente del Valle en el primer lugar de la tabla, es justamente conseguir el vicecampeonato para ser acreedor al segundo cupo directo a la Copa Libertadores.
Sin embargo, tras la dolorosa derrota sufrida ante Liga de Quito por 3-0, la segunda consecutiva con el mismo marcador en el hexagonal del campeonato de la Liga Ecuabet (antes fue contra Independiente del Valle en el Monumental Banco Pichincha), los toreros perdieron el segundo lugar de la tabla.
El equipo que conduce el español Ismael Rescalvo se quedó con 54 puntos y fue superado por uno por el equipo capitalino, que ahora ostenta el segundo cupo directo a la Copa Libertadores. Además, Universidad Católica podría quedar a una unidad de Barcelona SC si vence a Libertad FC, con dos partidos directos por jugar ante los amarillos.
Publicidad
También se destinará un porcentaje de los ingresos para abonar la deuda histórica del club, que se aproxima a los $ 55 millones. (D)