La nostalgia y el orgullo se estrecharon en un mismo abrazo en el sur de Guayaquil. En una emotiva sesión solemne, la Asociación Barcelona Astillero celebró 51 años de existencia rindiendo homenaje a la historia viva del club más popular del país.
Y como dicta la costumbre torera, el acto estuvo cargado de memoria, gratitud y ese fuego inapagable que une generaciones. El evento, realizado en la sede de la asociación, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Miguel de Letamendi, reunió a figuras del ayer y del presente.
Publicidad
En primera fila, los directivos actuales de Barcelona Sporting Club acompañaron la jornada con notable respeto al legado: Antonio Alvarez Henriques, presidente del club, llegó acompañado de sus vicepresidentes Galo Roggiero y Miguel Montalvo, y del mánager deportivo Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien no pudo ocultar la emoción al compartir espacio con íconos del equipo que defendió.
“No es fácil ganar títulos, y ellos (exjugadores) nos han dado muchas alegrías a lo largo de la historia de Barcelona SC. Ha sido fundamental que cada uno de nosotros, desde donde sea, fuera o dentro del campo, dirigentes, hinchas y socios, haya transmitido ese amor (por el club)”, expresó Alvarez Henriques en su intervención.
Publicidad
“Ver tanta gente, glorias de Barcelona SC, invitados, incluso los directivos, llena el corazón. Recordamos tantas historias y hazañas de Barcelona SC por sus 100 años y los 51 de la Asociación. Es muy grato poder unir a la familia Barcelona SC con la Asociación, los dos Barcelona de la mano”, aseveró el doctor Xavier Moyano, presidente de la Asociación Barcelona Astillero.
“Esta asociación fue fundada por gente del Astillero que fundó el club. Son los guardianes del Barcelona SC antiguo. Estamos siempre pendientes no solo del equipo de fútbol, sino también de la parte cívica de la ciudad de Guayaquil”, añadió.
La misión de Barcelona Astillero es “siempre tener en mente a las antiguas glorias de Barcelona SC”.
“Si no fuera por ellos, no estuviéramos celebrando un centenario. Estamos pendientes de gestiones cívicas y políticas tanto en la ciudad como en todo el país”, concluyó Moyano. (D)