La situación del Club Sport Emelec generó una reacción del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien cree que detrás de la realidad del Bombillo hay un tema político.
Este lunes, 19 de enero, el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura declaró la nulidad de la inscripción del directorio encabezado por Jorge Guzmán Mancilla y todo apunta a que el equipo porteño será intervenido por una persona que debe ser designada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La situación complica más a los azules, que tienen deudas que pagar cuanto antes para evitar sanciones que deriven en un descenso administrativo, tal como le ocurrió a El Nacional en la temporada 2025.
Publicidad
“Al que menos le conviene que Emelec esté mal es a Barcelona. A mí sí me da pena, porque vemos un tema político detrás de todo esto. A mí no me interesa quién esté ahorita, puede estar Jorge Guzmán, quien sea, pero generar más inestabilidad en Emelec, cuando deberían estar en pretemporada, deberían estar ya contratando (refuerzos), no. Les dio la gana de anular el nombramiento de Jorge Guzmán y su actual dirigencia y convocar a elecciones. Qué va a pasar con Emelec”, cuestionó el personero municipal.
Y recordó la situación con Barcelona SC, cuando en 2023 sucedió algo parecido: el Ministerio del Deporte no aceptaba inicialmente el registro de la directiva de Antonio Alvarez, alegando falta de claridad en alguna documentación.
“Barcelona pudo haber desaparecido si los actuales dirigentes no hubiesen estado allí frente del equipo en un momento que todo era inestabilidad, cuando había acefalía en el club. Y lo mismo se pretende con Emelec, entonces, vamos a ver qué pasa”, comentó Alvarez, hermano del titular amarillo, Antonio Alvarez.
Publicidad
Actualmente, al Bombillo le ha sido designado un representante legal: el abogado Jorge Luis Sánchez Cobo, quien deberá convocar a nuevas elecciones y se encargará del manejo administrativo y financiero del club temporalmente. (D)





















