Debido al paro nacional y el cierre de la carretera rumbo a Ibarra, el duelo entre Emelec y Leones del Norte por Copa Ecuador, previsto para este miércoles, 1 de octubre, se suspendería.

Según reportes del periodista Javier Alava de radio KCH, el encuentro por octavos de final no se jugará y ya tendría una fecha pactada de postergación.

A falta de confirmación oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendría previsto que este duelo se juegue dentro de una semana, el próximo miércoles, 8 de octubre, en la misma localidad, el estadio Olímpico de Ibarra.

Publicidad

Días atrás, el cuadro millonario emitió un comunicado expresando sus preocupaciones respecto del contexto que se vive en la carretera Quito-Ibarra. “El Club Sport Emelec expresa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol su preocupación, tomando en consideración que el día 1 de octubre se nos ha programado el partido de Copa Ecuador en la ciudad de Ibarra. Previamente, entre lunes y martes debemos recorrer esas carreteras, que no gozan de ninguna garantía para llegar al partido señalado”, recalcó el club millonario.

No fue hasta esta mañana que desde la FEF respondieron a la misiva. “Me hubiera gustado que el club primero se acerca a la FEF antes de lanzar un comunicado, no es la primera vez que lo hacen. Si vemos que las posibilidades de viajar no son buenas o si los equipos corren algún riesgo por la situación de las carreteras del país, nosotros tomaremos medidas al respecto”, contestó el presidente Francisco Egas. (D)