El centrocampista peruano Alfonso Barco se despidió del Club Sport Emelec a través de sus redes sociales. El pivote se unió al cuadro millonario en junio del año en curso y tenía contrato hasta el mismo mes de 2026.

Sin embargo, él habría decidido rescindir su contrato debido a la compleja situación financiera que atraviesa el conjunto guayaquileño. Los jugadores aducen tener meses de sueldo impagos y eso incluso provocó la suspensión de los entrenamientos durante esta semana.

“Quiero agradecer al hincha, al presidente Jorge Guzmán, a todos los colaboradores del club, cuerpo técnico y sobre todo a mis compañeros, con quienes me llevo los mejores recuerdos durante estos seis meses muy duros. Les deseo lo mejor y sé que este gran club volverá a ser lo que siempre fue”, escribió en su cuenta en Instagram.

Publicidad

El pivote se unió al conjunto eléctrico como refuerzo una vez que Jorge Guzmán asumió la presidencia del club. Y por ahora se desconoce cuál será su siguiente destino.

Emelec pelea en el segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, como se denomina comercialmente al campeonato ecuatoriano, la última plaza a la Copa Sudamericana.

El Bombillo es cuarto en ese grupo con 52 puntos y -8 de gol diferencia. (D)