Álex Bolaños no es un jugador que la hinchada de Barcelona Sporting Club recuerde con positivismo. El volante fue expulsado apenas a los diez minutos de la histórica final del campeonato ecuatoriano 2014 ante Emelec, aquella que se definió en el estadio Capwell con un 3-0 en contra para los toreros.
Una década después, el nombre de Bolaños vuelve a aparecer en la vida institucional del club, pero no en la cancha, sino en los tribunales.
El jugador mantenía una demanda contra Barcelona SC por $ 250.000, y aunque el club había perdido en primera y segunda instancia, en casación la historia cambió.
Publicidad
La asesora jurídica Karla Escobar Schuldt detalló a EL UNIVERSO cómo este fallo representa un importante alivio económico para la institución y forma parte de la serie de frentes legales que la actual dirigencia ha debido encarar desde su llegada.
“(Álex Bolaños) tenía demandado a Barcelona SC y el club había perdido la primera y la segunda instancia. En casación se ha ganado el proceso y ya se dice que no tiene deuda. Los fondos que están retenidos los tiene Liga Pro”, le dijo Escobar a EL UNIVERSO.
“Este proceso tenía como fin hacer que se le pague al jugador 250.000 dólares. Ahora en casación se dice que le debe pagar $ 80.000 más intereses que llegan a $ 88.000 más o menos”, complementó.
Publicidad
De esta forma, Escobar aseguró que se le han ahorrado alrededor de 150.000 dólares a la institución. Asimismo, especificó que este no es el único caso legal con el que la actual directiva ha tenido que lidiar desde su posesión y el departamento legal “ha ayudado a Barcelona SC a ahorrarse cada centavo”.
“El presidente es muy numérico. Ve un problema, cómo solucionarlo y también ve cómo ahorrarle dinero a Barcelona SC”, agrega.
Publicidad
En una próxima asamblea de socios la directiva pondrá en conocimiento de estos los casos legales por los que actualmente atraviesa el club y otro tipo de detalles y decisiones importantes como la reforma del estatuto.
Existen procesos judiciales por cifras que superan los $ 400.000 que el departamento legal del club está procurando disminuir. Así como también la búsqueda de la reducción de los costos de agua con la construcción de dos pozos en el estadio. (D)