DEPORTES

Publicidad

¡A elecciones! Barcelona SC tendrá nuevo proceso para elegir directorio

La decisión se tomó en la asamblea de socios citada para este 6 de abril en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en el Malecón.

La asamblea de socios de Barcelona SC decidió citar para un nuevo proceso electoral en el que se elegirá un directorio para los próximos cuatro años. Foto: Tomada de @sociosbsc

Publicidad

Para este sábado 6 de abril se citó a la asamblea de socios de Barcelona SC para tratar puntos concernientes al futuro y presente de los toreros, entre los principales el conocer si se convocará a las elecciones para definir al directorio que liderará el club en los próximos cuatro años.

La asamblea se llamó para las 09:00, pero al no existir el quorum reglamentario se postergó una hora.

Asamblea de socios de Barcelona SC se posterga por falta de ‘quorum’

En la instalación tomó la palabra el presidente electo Antonio Alvarez, quien solicitó al interventor impuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol se llame a elecciones, propuesta que fue aplaudida por parte de los asistentes.

Publicidad

Ante la situación que ha vivido nuestra institución, de que el Ministerio del Deporte no ha querido inscribir nuestra directiva, que fue posicionada por el tribunal electoral y que fuimos calificados (…) Quiero pedirle al interventor que convoque a elecciones porque Barcelona no puede seguir como está”, dijo Alvarez.

Tras el pedido, el interventor Ricardo Muñoz solicitó asesoría legal para poder cumplir con el llamado a elecciones, tema que tras la aprobación del caso se hizo oficial, con fecha por determinarse.

“En mi calidad de interventor, acojo su pedido de convocar a elecciones”, señaló Muñoz.

Publicidad

“Procedo a convocar a los socios activos del club a elecciones, a través de los canales oficiales se informará sobre el proceso eleccionario. Finalmente, en mérito a esta decisión no tiene sentido continuar con la reunión”, dijo Muñoz, con lo que se suspendió la asamblea de los socios toreros.

Hasta ahora, Antonio Alvarez Henriques figura como presidente desde finales del año pasado, pero no fue reconocido por el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este último consideró que el pasado proceso electoral no cumplió con lo dispuesto en sus leyes.

Publicidad

En el pasado proceso electoral, Alvarez y Rafael Verduga se postularon, y en primera instancia ambos no calificaron: el primero porque está registrado como directivo del club Toreros FC (filial de Barcelona) y el segundo por ser parte de anteriores dirigencias.

Tras subsanar los puntos reglamentarios, el Tribunal solo calificó la de Alvarez, proclamado como presidente el pasado 13 de diciembre. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad