Iván Hurtado, excapitán de la selección de Ecuador, criticó el trato que la dirigencia del Club Sport Emelec ha dado a la renovación de Diogo Bagüí, defensa central del Bombillo de 20 años de edad, cuyo contrato vence en diciembre próximo.

“No le quieren reconocer lo que él ha hecho en la cancha en tan poco tiempo, pero es un chico que gana 1.500 dólares apenas. Y todo lo que le ha entregado a la institución, además, el futuro que tiene y le puede dar muchos dividendos a la institución eléctrica”, expresó el Bam Bam en El Canal del Fútbol.

El exzaguero cuestionó que la dirigencia no priorice a Bagüí considerando el futuro que él representa tanto en lo deportivo como en lo económico.

Publicidad

“Ha sido llamado a la Selección, gana 1.500 dólares y no le quieren dar lo que él ha pedido. Sin embargo, hay jugadores que están al día y otros que no. Han hecho préstamo a un jugador como Cueva (Christian). No sé si le deben o no le deben. hasta donde yo sé le han hecho préstamo a Cueva, un préstamo de 80.000 dólares en esta crisis de Emelec”, refirió Hurtado.

Emelec le otorgó un permiso especial al volante ofensivo peruano Christian Cueva para que realice terapias físicas en su país y así aliviane molestias y llegue al 100 % al segundo hexagonal del campeonato.

Publicidad

El jugador fue expulsado con roja directa en la derrota sufrida en el Clásico del Astillero (0-4) ante Barcelona SC en la fecha 28, por lo que se pierde los últimos dos partidos de la fase inicial de la Liga Ecuabet. (D)