Independiente del Valle es el firme candidato para convertirse en el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano y conseguir el que sería el segundo título de la Liga Ecuabet en toda su historia.
Este viernes, luego de una contundente victoria sobre Orense SC en el estadio Nueve de Mayo de Machala, el cuadro dirigido por el español Javier Rabanal dio otro paso importante en su camino hacia el título.
Publicidad
Matemáticamente hay equipos que aún podrían alcanzar a Independiente del Valle, y esa es la única razón por la que no pueden proclamarse campeones todavía, pero están muy cerca de hacerlo.
El equipo capitalino está a nueve puntos (tres partidos) de coronarse oficialmente como campeón nacional. De sumar esa cantidad de unidades llegaría a la cifra de 79; si el segundo ubicado, que actualmente es Barcelona SC, gana en las tres próximas fechas, llegaría con 66 puntos a la quinta jornada del hexagonal, con 12 unidades por disputarse. La diferencia de 13 será inalcanzable para los toreros.
Publicidad
De suceder, sería un hecho inédito en la historia del fútbol ecuatoriano con un equipo coronándose campeón con cinco fechas de anticipación.
La proyección podría ser incluso menor si los equipos que están detrás de Independiente del Valle no ganan, o prolongarse si es que obtienen las victorias e Independiente del Valle no consigue sumar tres puntos.
“En el fútbol todo puede pasar”, le dijo Segundo Castillo a este Diario respecto de las posibilidades de Barcelona SC para luchar por el título, pero hoy la liga parece sentenciada. (D)