DEPORTES

Publicidad

‘9 de Octubre nos superó’, reconocen en Independiente del Valle tras goleada en Copa Ecuador

Los patriotas derrotaron 4-1 a los rayados por el campeonato de la Ecuafútbol, primera derrota para los de Martín Anselmi en la presente edición del torneo.

Independiente del Valle cayó por goleada 4-1 ante 9 de Octubre en Milagro, juego de la cuarta fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. Foto: API

Publicidad

Independiente del Valle se mantiene como amplio favorito al título de la Copa Ecuador 2022, pero perdió el invicto de seis juegos en el torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras caer por goleada 4-1 en visita a 9 de Octubre, en Milagro.

Doblete de Gabriel Cortez (55 y 74 minutos), además de goles de Jefferson Montero (42 minutos) y Joao Paredes (78 Minutos) sellaron la goleada patriota sobre los rayados, que descontaron con Joao Ortiz (69 minutos).

Para el DT Martín Anselmi, 9 de Octubre “supo aprovechar” los errores visitantes, aunque aclaró que no fueron errores tácticos, “sino distracciones nuestras” .

Publicidad

‘Todavía no conseguimos nada’, dicen en Independiente del Valle tras lograr un nuevo triunfo en cuadrangular semifinal de Copa Ecuador

Aunque “no es excusa”, el trabajo arbitral, el estado de la cancha del estadio Los Chirijos y el calendario apretado de los negriazules pesaron para el resultado, “un poco abultado”, pero que no obedece al trámite del juego.

La expulsión de Mateo Carabajal (70 minutos) “fue una desventaja, incide la decisión arbitral porque jugar con uno menos hace que la diferencia se haga más abultada”, apuntó Anselmi, quien criticó el estado del campo de juego y lo “difícil” de competir cada tres días, por su participación en LigaPro, Copa Ecuador y Sudamericana, de la que son finalistas.

Con el entrenador se alineó el volante Lorenzo Faravelli, quien reconoció también que “jugamos mal, hicimos una mal partido”, dijo el argentino.

Publicidad

“En el 90 % de los partidos jugados lo hemos hecho bien, pero esta vez jugamos mal, el rival fue mejor en una cancha que no nos permite jugar como queremos, no es excusa pero es la realidad, porque era difícil pasarnos bien la pelota, intentamos tener un estilo de juego y eso (la cancha) complica. El rival nos superó, fue más peligroso, pero en general tuvimos un mal partido, que tampoco es justo por el resultado”, dijo el argentino.

Con pelea abierta en tres frentes, el DT Anselmi destacó el protagonismo de los rayados. “Vamos a jugar la final de Sudamericana, en Copa Ecuador estamos cerca y en LigaPro seguimos en pelea, además que queremos pelear la tabla acumulada porque buscamos aprovechar todas las opciones que tenemos para jugar el siguiente año Copa Libertadores, por eso el siguiente partido ahora es el más importante, y en este caso es Macará”, cerró Anselmi.

Publicidad

Independiente del Valle reserva solo 1.500 entradas para la final de Copa Sudamericana

Con LigaPro paralizada por la fecha FIFA, los rayados adelantan el juego de la fecha 12 ante el ídolo ambateño para este sábado (19:00), esto previo al viaje a Córdoba, Argentina, para la disputa de la final de Sudamericana el 1 de octubre. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad