La Eliminatoria sudamericana, considerada como la más compleja del mundo, vuelve al ruedo casi siete meses después, este jueves con cuatro partidos. Se jugará desde la séptima y octava jornada y no desde la quinta y sexta, que fue suspendida por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores sudamericanos a sus respectivas selecciones.

Es decir, se han jugado hasta el momento cuatro partidos que tienen a Brasil como el líder absoluto de la tabla con 12 puntos. La Verdeamarela ganó todos sus partidos y el viernes recibe a Ecuador, una de las sorpresas de este clasificatorio. La Tricolor, tercero en la tabla, suma nueve puntos luego de tres victorias y una derrota.

En segundo lugar está Argentina con 10 puntos después de tres victorias y un empate. El cuarteto de cupos directos a Catar 2022 lo completa Paraguay, con seis puntos. No obstante, Uruguay lo sigue de cerca con la misma cantidad de puntos.

Chile, Colombia y Perú buscarán recuperar terreno en esta doble fecha y escalar posiciones en la clasificación para buscar el cupo a la Copa del Mundo.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana:

(D)