Moisés Caicedo apareció por primera vez en la planilla de juego del Brighton & Hove Albion, equipo inglés al que el mediocentro ecuatoriano se unió en enero, en el partido contra Leicester City por la quinta ronda de la FA Cup, en el estadio King Power.

El volante de 19 años observó desde el banquillo la derrota de las Gaviotas en el descuento (1-0) por un gol de Kelechi Iheanacho (minuto 90+4). El resultado deja fuera de competencia al elenco dirigido por Graham Potter, que tampoco sobresale en la Premier League, donde se ubica decimoquinto.

La visita hizo tres cambios en campo del Leicester y, pese a que podía realizar alguno adicional, el futbolista tricolor no fue seleccionado para figurar.

Publicidad

El 2 de febrero último, Caicedo recibió el dorsal 25 para esta temporada en Brighton, equipo al que llegó procedente de Independiente del Valle, disipando así los rumores de una posible cesión a otro club europeo para su habituación. "Se quedará con nosotros y lo ayudaremos a que se adapte de la mejor manera", aseguró el DT Potter.

Iheanacho resuelve

El gol de Iheanacho en el minuto 94 metió al Leicester en los cuartos de final de la FA Cup.

Los Zorros, que se veían ya con el partido en la prórroga, encontraron el desatascador al partido con el tiempo prácticamente cumplido. En la última jugada del encuentro, los defensas del Brighton se despistaron y en un córner rápidamente sacado por el Leicester dejaron solo a Iheanacho en el segundo palo.

Publicidad

El nigeriano remató solo de cabeza el envío de Youri Tielemans y metió a su equipo en la siguiente ronda, después de un partido muy igualado y en el que el Leicester había visto previamente cómo le anulaban un tanto por fuera de juego de Cengiz Under.

Los pupilos de Brendan Rodgers se meten en el bombo de los cuartos junto con el Manchester United, el Manchester City, el Bournemouth y el Sheffield United, que pudo con el Bristol City de segunda división. (D)