"Siempre he soñado con jugar en la Premier League y hacer historia, y me gustaron muchas cosas de Brighton cuando hablé con mi agente. Vi que todos estaban unidos y me gusta la forma en que juegan y entrenan. Eso fue lo que me convenció de venir aquí", resaltó Moisés Caicedo en su primer contacto con los medios oficiales del Brighton & Hove Albion, su nuevo club, por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2025.

La nueva perla del fútbol ecuatoriano narra que solía despertarse temprano en las mañanas para ver los partidos de la liga inglesa y revela, además, que antes de firmar contrato con The Seagulls (Las Gaviotas) tuvo una conversación con Antonio Valencia, excapitán del Manchester United y actual estrella del Querétaro mexicano.

"Me despertaba temprano en las mañanas para ver los partidos de la Premier. El fútbol aquí se juega a un ritmo mucho más rápido pero hay un montón de jugadores talentosos en Ecuador y estoy feliz de haber llegado desde allá en este gran paso para jugar en una liga más competitiva", señaló el mediocampista de 19 años, que aceptó la oferta del Brighton motivado por consejos de Toño Valencia.

Publicidad

"Hablé con Antonio Valencia. Me dijo que si daba todo de mí, grandes cosas van a pasar. Esas palabras se quedaron en mi cabeza y he trabajado muy duro para llegar a esta etapa de mi carrera".

Goleador más joven de la Tri mayor

A pesar de que tenía 18 años, Caicedo comenzó a consolidarse como titular en la selección nacional desde su primera convocatoria, en octubre de 2020, cuando el DT argentino Gustavo Alfaro lo incluyó en la nómina para los partidos inaugurales de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 ante Argentina (derrota 1-0) y Uruguay (triunfo 4-2).

El entonces jugador de los rayados del Valle anotó dos goles en sus primeros cuatro encuentros con la Tri absoluta.

Publicidad

"Espero que esto sea solo el comienzo, quiero intentar ayudar a llevar a Ecuador a lo más alto y traer alegría a mi país, ese es mi sueño", dice.

El nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas finalizó la entrevista diciendo que ha estado en Inglaterra casi una semana en aislamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

"Si mi prueba de COVID-19 sale bien, espero empezar a entrenar primero por mi cuenta para después hacerlo con el equipo. Quiero ganarme mi lugar lo más rápido posible, pero depende de mí. Aprenderé inglés poco a poco, pero hay algunos jugadores que hablan español". (D)