El Brighton & Hove Albion, de la Premier League inglesa, publicó este viernes el costo del ecuatoriano Moisés Caicedo, de 19 años, añadido en el juego virtual Fantasy Premier League, un valor muy parecido al real que pagaron los británicos por el 80% de los derechos económicos del nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

"Precio revelado: 5 millones de euros", publicó el Brighton en un tuit.

-- Our newest @OfficialFPL addition! ----#BHAFC --⚪️ pic.twitter.com/yulJpgEJz4

El prometedor centrocampista tricolor, seguido por el Manchester United, fichó el lunes pasado por ese equipo de la liga inglesa procedente del Independiente del Valle, en el último día del mercado de fichajes.

La contratación del centrocampista del Independiente del Valle ha sido una de las más disputadas en la ventana de transferencias de invierno de la Premier, después de que se llegase a vincular a Caicedo con clubes del potencial del Manchester United.

Finalmente el joven recaló en un Brighton que marcha decimoquinto en la tabla (con 24 puntos), tras dos triunfos vitales de manera consecutiva, el domingo frente al Tottenham (1-o) y el miércoles ante el vigente campeón Liverpool (0-1).

Según medios británicos, el Brighton ha pagado por él unos 4,5 millones de libras (5 millones de euros, 6 millones de dólares), una cifra alta para el fútbol ecuatoriano, pues nadie de su edad había sido vendido antes por sumas parecidas. (D)