"Mucha suerte, Moisés, que Dios te bendiga y siempre sea guía en tu camino", posteó la tarde del martes el excapitán del Manchester United Antonio Valencia en torno al fichaje del prometedor centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo (19 años) al Brighton de la Premier League procedente del Independiente del Valle.

Caicedo, que se comprometió hasta 2025 con el Brighton, se convirtió el lunes 1 de febrero en el segundo tricolor que firma con el club del sur de Inglaterra después de que en agosto de 2018 lo hiciera Billy Arce -que no llegó a debutar en la liga inglesa-.

Desde México, Valencia escribió el mensaje en su cuenta de Twitter y adjuntó una imagen de la nueva perla del fútbol ecuatoriano vestido con la camiseta titular de su nuevo equipo, que también usará el número 25 en el dorsal.

Mucha suerte Moises que Dios te bendiga y siempre sea guía en tu camino. pic.twitter.com/1bJl3leliH

Toño (35 años) milita en la Liga MX desde noviembre de 2020 tras ser contratado por los Gallos Blancos del Querétaro para el torneo Clausura 2021.

Al igual que Caicedo, pero hace catorce años, Valencia inició su andadura en la primera división inglesa firmando contrato con un modesto club, el Wigan Athletic, en agosto de 2006, antes de dar el salto al Manchester United en julio de 2009. Caicedo, en cambio, se une al conjunto del sur de Inglaterra, pero antes fue seguido por el United, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.

#️⃣2️⃣5️⃣

Con el fichaje del ex de Independiente del Valle al Brighton, por primera vez constan nombres de futbolistas ecuatorianos en las cinco ligas top de Europa: Carlos Gruezo en la Bundesliga; Felipe Caicedo en la Serie A de Italia; Pervis Estupiñán en LaLiga; Aníbal Chalá en la Ligue 1; y ahora Moisés Caicedo en la Premier League.

El fichaje queda pendiente de formalidades administrativas, recordó el Brighton el lunes pasado. (D)