Moisés Caicedo se adueñó del puesto de centrocampista de la selección de Ecuador y eso le valió para que los clubes ingleses hagan ofertas económicas a Independiente del Valle por adquirir sus derechos deportivos.

El 80% del pase de Caicedo fue adquirido por el Brighton & Hove Albion de la Premier League, que habría desembolsado alrededor de $ 6’100.000 millones (4,5 millones de libras esterlinas).

Y en un análisis sobre la contratación del volante por el Brighton, el periodista Tim Vickery dijo en la cadena Sky Sports: “Sea cual sea el precio (de su venta) parece que va a ser un robo, porque si este muchacho fuera brasileño le añadirían un cero ($ 60 millones) al valor de su fichaje”.

Publicidad

“No tengo dudas de Caicedo como jugador, un mediocampista con las habilidades para jugar de área a área”, complementó Vickery, quien es corresponsal de Sky Sports en Sudamérica.

Sobre la aclimatación del centrocampista de 19 años en Inglaterra, el periodista comentó: “Mi única duda es como ser humano, si podrá soportar el proceso de adaptación que no suele ser fácil, especialmente para los del norte de Sudamérica, ecuatorianos y colombianos”.

Y ante los rumores que desmintió Graham Potter, técnico de Brighton, sobre un posible préstamo al Union Saint Gilloise de la segunda división de Bélgica, Vickery destacó: “No veo el punto de eso, deben tratarlo como un jugador especial y cederlo a Bélgica no va a ayudarlo a desarrollar sus habilidades ni tampoco a que aprenda inglés”.

Publicidad

“Ojalá que el Brighton lo pueda hacer sentir especial porque creo que tienen a un talento especial en Moisés”, concluyó.

En el portal web de Sky Sports se resalta en la nota sobre el fichaje de Caicedo: “En octubre, Caicedo se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en la clasificación mundial de la Conmebol con un gol en la victoria de Ecuador por 4-2 sobre Uruguay, sumando cuatro partidos internacionales hasta la fecha”. (D)