Publicidad

Juan Manuel Correa anuncia su regreso a las competencias con escudería de la Fórmula 3

En agosto del 2019 el capitalino sufrió un accidente en el circuito Spa-Francorchamps (Bélgica), en carrera de la Fórmula 2.

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volverá a las pistas este 2021, luego de un trágico accidente el 2019 en Bélgica. Foto: redaccion

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volverá a las pistas el 2021, el anuncio lo hizo este lunes, a casi año y medio del accidente de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps que lo tuvo en coma por tres semanas y ahora con la pierna derecha casi reconstruida.

“Después de un año y medio, ¡¡estamos de regreso!! Muy orgulloso de anunciar esto”, posteó el piloto en sus redes sociales.

After one and a half years, WE ARE BACK!! Very proud to announce this and to be doing it with @ARTGP pic.twitter.com/Ck8mHdjoii

La escudería que lo acogerá será ART Grand Prix, de bandera francesa y con monoplazas en distintas categorías, pero será en Fórmula 3 en la que cuente con el piloto ecuatoriano, en equipo con el danés Frederik Vesti y el ruso Alexander Smolyar.

“ART Grand Prix está extremadamente orgulloso y feliz de anunciar que Juan Manuel Correa competirá en uno de sus autos en el Campeonato FIA de Fórmula 3 de 2021”, detalló la escudería en un comunicado oficial.

El anuncio causó revuelo en el mundo motor, con muestras de felicitación para el capitalino de 21 años, destacado en su carrera con triunfos en distintas categorías hasta llegar el 2019 a Fórmula 2, donde consiguió dos podios con Sauber Junior Team, al tiempo de ser nombrado además piloto de desarrollo del Alfa Romeo Racing F1 Team.

.@JMCorrea__ joins ART Grand Prix for the 2021 @FIAFormula3 season ----#WelcomeBackJuanManuel, what an amazing news for the whole motorsport family ----

Correa admitió que pese a su buena evolución de las lesiones y el positivismo por volver a las pistas, el objetivo lo veía "tan lejano", pero ahora está a solo un mes de su primera prueba en la Fórmula 3, señaló el portal oficial de la categoría.

Para la parte final de su recuperación, el piloto nacional cambió su residencia en Estados unidos para pasar a España, donde intensifica su rehabilitación y empieza su programa de entrenamiento para la presente temporada.

“Hablamos justo después de Spa (agosto) el año pasado y han pasado muchas cosas, desde entonces todo se ha dedicado a intentar volver a subir a un coche de carreras. Todo es una aventura, pero me siento bastante bien al respecto. Estoy muy emocionado y muy motivado para empezar, así que supongo que esas son dos buenas señales", dijo Correa.

Aunque su intención se centraba en regresar a la F2, el ecuatoriano analizó posibilidades y decidió que la Fórmula 3 era la mejor opción, entre otros motivos, por la duración de la temporada, entre mayo y octubre. Eso le da "más protección en caso de que necesite algún otro procedimiento” en su recuperación, apuntó el piloto tricolor. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?