Audaz Octubrino, de El Oro, se coronó campeón de la Liga Femenina de Básquet de Ecuador 2020 tras imponerse en el segundo juego de las finales al equipo pichinchano de Victoria Cogarol (47-54), la noche del sábado en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

El escenario guayaquileño fue campo neutro, luego de que la segunda final se suspendiera con apenas su primer parcial cumplido (9-12) el 23 de enero. La Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) resolvió el 25 de enero que la serie debía continuar, pero ya no en el coliseo Julio César Hidalgo, en Quito. En el primer partido, Audaz se impuso por 65-60 en Machala.

Este sábado, el quinteto orense se vio abajo en el marcador hasta el último cuarto, en el que se anotaron 18 puntos frente a los 9 de su rival capitalino. Los parciales segundo y tercero fueron para Victoria (14-11 y 15-13, respectivamente).

Publicidad

De acuerdo con las estadísticas de la FEB, el equipo entrenado por Carlos Gorosito se soportó principalmente en Jéssica Preciado, quien anotó 18 puntos, capturó 20 rebotes, recuperó dos balones e hizo dos bloqueos, liderando las últimas dos clasificaciones y solo por debajo de Dayanna Salcedo (Victoria, 22 ptos.) en la primera.

Salcedo fue elegida la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la Liga, en tanto que Marjorie Caicedo se quedó con el premio individual de las finales.

Por Audaz, Marjorie Caicedo registró 11 puntos, Leyda Macías 10 y Liliana Angulo 9, con las principales encestadoras. Por el club de Quito, a más de Salcedo (22) anotaron Estefanía Peña 8 ptos., Paula Bernal 6, Doris Lasso 4 y Viviana Zurita 3.

Publicidad

Gracias @FebEcuador por confiar en nuestros escenarios #Final #LigaFemenina -- @Fede_Guayas #Renace pic.twitter.com/QxYC6pMBnM

Los intentos de larga distancia predominaron por parte de Victoria, que lanzó 42 veces pero apenas acertó el 14 %, seis tiros. En frente, Audaz acertó el 20 % en este registro (2/10).

Según un comunicado de la Secretaría del Deporte, con su título Audaz Octubrino consiguió un cupo para formar parte del grupo B de la Liga Sudamericana, que se disputará en marzo, en Colombia. El equipo ecuatoriano compartirá cancha con sus pares de Amazonas de Venezuela, Universidad de Medellín de Colombia y Carl A-Z de Bolivia. (D)