Nuevos elogios para Antonio Valencia. Esta vez fue el turno de Héctor Altamirano, DT de los Gallos Blancos de Querétaro; el mexicano resaltó el profesionalismo del futbolista ecuatoriano y aseguró que busca 'construir el equipo alrededor de él', además de resaltar su rol de líder dentro de la plantilla.

"Antonio Valencia es un futbolista excepcional, con una calidad increíble, un profesional y un gran compañero en toda la extensión de la palabra", arrancó diciendo Altamirano en una entrevista con el diario Excelsior.

"Un tipo que llega primero y se va al último, que siempre está dispuesto al trabajo, que guía a los jóvenes y eso nos ha permitido asignarle otras tareas que nos permitan crecer como equipo", agregó.

Publicidad

El Tren Amazónico se estrenó con una asistencia en la jornada pasada del Clausura 2021 en la victoria 2-0 sobre Pumas.

Finalmente, el estratega mexicano valoró el rol de líder que puede desempeñar Valencia en el equipo que adiestra. "Ese rol natural lo asume con mucho compromiso y humildad, estamos tratando de construir el equipo alrededor de él para que nos ayude y siga mostrando la calidad que aún tiene", concluyó. (D)