Aplausos para la gestión de Francisco Egas el 2020. La decisión fue unánime entre los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que este viernes celebra su congreso ordinario.

El titular de la Ecuafútbol rindió su informe anual en el que destacó puntos positivos y negativos del trabajo de su directorio en el ejercicio del año 2020, sin dejar de lado “los conflictos políticos”, que tuvieron a la FEF en el centro de una tormenta de críticas, con un intento de remoción del directorio en abril, que dejó después directivos sancionados a nivel internacional.

Uno de estos es Carlos Galarza, miembro del Comité Ejecutivo y contrario a la gestión de Egas, aunque aclaró que “los cuestionamientos no son oposición”.

Publicidad

Galarza habló de la “felicidad” actual en la FEF por el rendimiento de la selección nacional y “porque estamos con un pasito en el mundial”, esto luego de la salida del técnico holandés Jordi Cruyff, contratación a la que el directivo se opuso, un tema que fue detonante para el conflicto entre la dirigencia.

“Vemos que no ha sido una oposición maliciosa o temeraria, pero era ideal un cambio de timonel, es lo que hemos querido”, dijo Galarza, ante el cambio del seleccionador nacional, cargo que ostenta el argentino Gustavo Alfaro, tercero con la Tri en la eliminatoria sudamericana.

“Debemos seguir caminando al ritmo de la selección, de nuestros jugadores y el técnico Gustavo Alfaro, pero así como se generó ese cambio también administrativamente hay mucho que cambiar, hay cosas que mejorar”, dijo Galarza, quien apuntó ahora al cargo de secretario general de la FEF, que ocupa el argentino Gustavo Silikovich.

Publicidad

“Creo que hay personas capaces en este país que podrían hacer un trabajo mucho mejor y ganar la mitad de quien está cumpliendo esas funciones”, indicó.

Galarza adelantó que mantendrá su posición ante la dirigencia de la FEF, con énfasis en la “transparencia” y la “socialización” del trabajo del actual directorio, “para cumplir con la campaña de la lista del cambio” que conformaron en las elecciones del directorio el 2019. “Eso es lo que queremos”, concluyó Galarza. (D)