La jornada 21 de la temporada 2020/2021 de LaLiga promete ser especial, ya que entre el viernes y el lunes se disputarán muchos encuentros muy igualados. El fin de semana comienza con un partido muy interesante entre el Real Valladolid y la SD Huesca. El Valladolid ha tenido once bajas en sus dos últimos partidos del campeonato español, y aun así ha conseguido un par de empates gracias a la labor de los suplentes. Todavía tiene muchas ausencias para enfrentarse al Huesca, que es el último de la tabla, pero el equipo aragonés ha mejorado notablemente con su nuevo entrenador, Pacheta.

La jornada del sábado comienza con el Sevilla FC, en plena forma, viajando al norte para disputar un difícil encuentro en el campo de la SD Eibar. A pesar de que el equipo andaluz ha jugado bien en las últimas semanas, un viaje a Ipurúa siempre es un desafío y el Sevilla solo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas. Además, el Eibar se impuso por 1-0 cuando estos dos equipos se enfrentaron a principios de temporada. El gran motivo de optimismo para el Sevilla, sin embargo, es el estado de forma del delantero Youssef En-Nesyri. Es el que más goles ha marcado en lo que va de temporada, 12, y ha marcado cinco en sus cuatro anteriores partidos contra el Eibar. No hay otro rival al que el marroquí haya marcado con más frecuencia en su corta carrera.

El Real Madrid contra el Levante UD es el siguiente partido, que tendrá lugar el sábado a las 10:15 (hora en Ecuador). Los actuales campeones han tenido una inusual semana de descanso y han conseguido una gran victoria por 4-1 ante el Alavés el pasado fin de semana, por lo que estarán preparados para enfrentarse a un rival que marca y encaja mucho.

Publicidad

La próxima cita es un derbi de la Comunidad Valenciana, ya que el Valencia CF recibe al Elche CF. El recién ascendido no ha ganado ninguno de sus últimos 13 partidos de LaLiga. Sin embargo, su última victoria fue contra el equipo valenciano, un 2-1 en octubre. Querrán conseguir otra alegría ante sus vecinos.

El último de los partidos de LaLiga del sábado es el Villarreal CF contra la Real Sociedad, un enfrentamiento entre dos equipos a los que les gusta tener el balón y jugar al ataque. Mientras que el Villarreal cuenta con varias bajas para este partido, la Real Sociedad llega al encuentro en un mal momento de forma, con una sola victoria en sus últimos diez partidos de liga. Además, La Real quedó eliminada de la Copa del Rey de esta temporada a mediados de semana, aunque todavía tiene pendiente la final de la temporada pasada. Se trata, por tanto, de otro encuentro muy difícil de predecir así que será muy divertido cuando el balón empiece a rodar el sábado por la noche.

José Bordalás se enfrenta el domingo a su antiguo equipo, ya que el Getafe CF recibe al Alavés. Los visitantes tienen un nuevo entrenador en el banquillo, puesto que han vuelto a contratar a Abelardo, pero sus tres primeros partidos han terminado en derrota y el equipo vasco está desesperado por conseguir puntos. El Getafe, por su parte, fue aplastado por el Athletic Club con un 5-1 en su último partido y quiere volver a la senda de la victoria.

Publicidad

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, visitará al Cádiz CF, un equipo al que derrotó por 4-0 a principios de temporada. Sin embargo, el Cádiz ha cosechado grandes resultados en algunos de sus partidos más importantes esta temporada y este podría ser uno de los viajes más complicados que le quedan al Atleti en su intento de ganar su primer título de LaLiga desde 2014. Además, si el segundo clasificado, el Real Madrid, gana el sábado, la presión del encuentro recaerá sobre los Colchoneros, líderes de la liga.

Sigue otro partido muy igualado en el que el Granada CF recibe al RC Celta en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. En los tres partidos que han disputado estos equipos desde el ascenso del Granada en 2019 se ha producido una victoria para cada uno y un empate, y además les separan solo cuatro puntos en la tabla. El Celta espera que Iago Aspas pueda volver tras su lesión y, si lo hace, será una gran inyección de confianza para el equipo gallego.

Publicidad

El domingo por la tarde, los aficionados al fútbol español podrán disfrutar de la revancha de la final de la Supercopa de España, ya que el FC Barcelona y el Athletic Club se enfrentarán de nuevo. Será el sexto partido del nuevo entrenador del Athletic, Marcelino, al frente del equipo de Bilbao y el tercer enfrentamiento contra el Barça. Estos equipos se enfrentaron en LaLiga este mes de enero con una victoria del Barça por 3-2 en San Mamés y luego se enfrentaron en la final de la Supercopa de España en Sevilla donde el Athletic ganó 3-2 tras la prórroga. Es emocionante que estos dos históricos equipos se vuelvan a encontrar, siendo además el primer partido de Lionel Messi desde que fue expulsado en su anterior encuentro.

El lunes hay más fútbol, ya que el Real Betis y el CA Osasuna completan el fin de semana. Se trata de dos equipos que han mejorado mucho su estado de forma en las últimas semanas y que tratarán de mantenerlo en este encuentro en el Benito Villamarín. Será otro partido muy igualado, uno de los muchos que habrá en esta jornada.

Programa de la 21ª jornada de LaLiga (horas en Ecuador):

Viernes 29 de enero

  • 15:00, Valladolid vs. Huesca

Sábado 30 de enero

Publicidad

  • 08:00, Eibar vs. Sevilla
  • 10:15, Real Madrid vs. Levante
  • 12:30, Valencia vs. Elche
  • 15:00, Villarreal vs. Real Sociedad

Domingo 31 de enero

  • 08:00, Getafe vs. Alavés
  • 10:15, Cádiz vs. Atlético de Madrid
  • 12:30, Granada vs. Celta
  • 15:00, FC Barcelona vs. Athletic Club

Lunes 1 de febrero

  • 15:00, Betis vs. Osasuna

Clasificación de LaLiga 2020/2021:

(D)