Bryan Angulo formó con Ayrton Preciado una dupla ofensiva letal en Emelec y los goles de ambos fueron determinantes para la obtención del título del 2017. Los dos atacantes eléctricos fueron transferidos a México, donde hasta hoy no se han consolidado ni respondido a las expectativas.

En agosto del 2019 el rotativo mexicano Récord decía en su portada: “Bryan Angulo, el ‘Benzema’ ecuatoriano, llegaría por $ 6 millones al Cruz Azul”. Al poco tiempo la valoración era otra: “Angulo no han redituado en goles la inversión”, coincidían varios medios de comunicación.

Hoy el nombre del guayaquileño es parte de un vaivén. Lo cierto es que el Cuco fue inscrito en la LigaMX. El diario ESTO publicó que “Angulo fue registrado por Cruz Azul para el Guardianes 2021, a pesar de no ser mucho del agrado del estratega Juan Reynoso”.

El técnico lo mencionó en rueda de prensa: “El único que tenía la posibilidad (de ser inscrito), porque acaba de salir de Tijuana, es Angulo, pero no lo vemos en condiciones”, dijo escuetamente del jugador, que en los últimos días ha mostrado su interés de volver a su país.

Mientras, una fuente eléctrica le dijo a EL UNIVERSO sobre fichajes, sin dar el nombre del Cuco, que “uno más esperamos tener hasta la Explosión Azul” de este viernes. (D)