Los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata convirtieron un gol cada y dieron este domingo al Toluca una victoria por 2-0 sobre el Necaxa que los ha elevado a los 'Diablos Rojos' al liderato del torneo Clausura-2021 de la Liga MX.

El primer tiempo fue atractivo, con ambos cuadros en busca de la portería contraria y oportunas apariciones de los guardametas.

El argentino Pedro Alexis Canelo aceptó un pase de su compatriota Rubens Sambueza y estuvo cerca de abrir el marcador en favor del Toluca, pero el arquero Luis Malagón despejó para mantener el cero en su puerta.

Estrada, delantero de la selección nacional, anotó el 1-0 en el cobro de un penalti en el minuto 25, a partir de lo cual Necaxa se fue adelante, más careció de puntería en el área.

La segunda mitad empezó con faltas y reiteradas pérdidas de balones hasta que en el minuto 62 Mario de Luna intervino para estorbar a Estrada, quien pisó el área con todo a favor para anotar gol.

El Necaxa se quedó con un hombre menos en la cancha en el 74 min por la expulsión del español González, por insultar.

Toluca dominó en el resto del duelo y hasta se dio el lujo de dejar ir un segundo gol con una falla en el área de José Juan Vázquez.

En el descuento Plata (94 min) aceptó un servicio de Vázquez y puso el 2-0 para colocar al Toluca en el primer lugar de la tabla con dos triunfos, un empate y siete puntos, los mismos del Santos Laguna, al que aventaja por diferencia de goles. Necaxa va décimo con tres unidades.

Estrada, que lleva dos goles en el torneo Clausura-2021, fue estelar y jugó hasta el 76 min; en tanto que Plata ingresó a la variante en el 64 min y se quedó hasta el pitazo final. (D)