La Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) se reunirá mañana para resolver sobre la continuidad o no del segundo partido de la final de la Liga Femenina de Básquet.

Los quintetos de Victoria Cogarol y Audaz Octubrino apuraban la segunda final en la cancha del coliseo Julio César Hidalgo. Cuando se había jugado el primer cuarto y el marcador indicaba ventaja para el cuadro orense por 11-12, miembros de la Policía Nacional irrumpieron en el escenario y suspendieron el partido.

Según conoció Diario EL UNIVERSO, los miembros de la fuerza pública fueron advertidos sobre la presencia de aficionados en los graderíos del escenario quiteño, algo que está prohibido por las autoridades del COE cantonal, y por esa razón se obligó a la suspensión del compromiso que definirá al ganador del torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Básquet.

Publicidad

La FEB en un comunicado aclaró que "El partido ha sido suspendido por la autoridad competente, en virtud de que existió un número mayor a la que la FEB había autorizado".

Además, la entidad nacional detalló que en la fase que se está jugando (finales), son los equipos los organizadores de la fecha por lo que son responsables del cumplimiento de las normas de bioseguridad y las disposiciones emitidas de acuerdo a la FEB Ecuador.

En el primer juego, que se realizó en Machala, la representación orense se hizo de la victoria por 65-60 y necesita un nuevo triunfo para proclamarse campeón.

Publicidad

Para la segunda final, los equipos iniciaron en la cancha con Melanie Cevallos, Viviana Zurita, Dayana Salcedo, Doris Lasso y Estefanía Peña, por parte del equipo quiteño; Liliana Angulo, Marjorie Caicedo, Jéssica Preciado, Leyda Macías y Olga Olives, formaron por las orenses.

En un boletín de prensa que hizo publico la FEB donde detalla partes del reglamento de competencia se detalla: "En caso de suspenderse un juego, por alguna de estas circunstancias o de fuerza mayor, se jugará posteriormente en una fecha que determine la Comisión Técnica, siendo el club local responsable de todos los gastos en lo que respecta a hospedaje, alimentación y transporte tanto del equipo visitante como de los comisionados y árbitros".

Publicidad

Además, la entidad nacional hizo público en otra acápite del reglamento: "Estas disposiciones no se aplicarán en los playoffs, ya que de no cumplir con las disposiciones reglamentarias, no se efectuará el partido, lo cual no llevará a que se reprograme una nueva fecha, siendo el equipo local el que pierda los puntos".

En referencia a ambos articulados, los integrantes del equipo quiteño sostienen y defienden de que no se puede aplicar ninguno de los dos acápites por cuanto el partido sí empezó; mientras que la postura del equipo orense es de que se los declare ganadores.

Ahora la palabra la tiene la Comisión Técnica que se reunirá mañana, al mediodía, y se resolverá si se continúa o no el partido en el mismo escenario o en otro coliseo o si se declara ganador al cuadro orense. (D)

S

Publicidad