Gabriel Achilier volverá al balompié ecuatoriano luego de cuatro años en el exterior y firmará con Orense de Machala, confirmó el entrenador de los verdiblancos, Patricio Lara.

"Llega hoy a Guayaquil, para luego viajar a Machala y firmar con nosotros", declaró el estratega en La Radio Redonda este miércoles respecto del zaguero de 35 años.

Ya a inicios de enero, Achilier exteriorizaba su deseo de "volver a Ecuador", debido a la "incertidumbre" que vivía en Perú, donde se frustró su vínculo con Alianza Lima al descender de división. El experimentado defensa no veía "tan difícil" su retorno al balompié nacional que dejó en 2017 para militar en México.

Publicidad

"Ahora hay una posibilidad en Orense de volver", adelantaba el tricolor, y lo avizoraba como "una linda experiencia".

El equipo de El Oro salvó la permanencia en la LigaPro Serie A tras acabar en trasantepenúltimo lugar (13.°) el año pasado.

El defensa central, que debutó en Primera (B) en 2004 con Liga de Loja y se consagró en Emelec, jugó entre 2017 y 2020 en Morelia, club del que era capitán y que cambió de franquicia a Mazatlán en junio pasado.

Publicidad

López Pissano, otro exeléctrico, también

Lara también dijo que Orense contará con el argentino Joel López Pissano, exjugador de Emelec (2018-2019).

El mediocampista de 24 años, cuyos derechos deportivos pertenecen a Rosario Central, tenía una propuesta de préstamo del club machaleño, según se adelantaba en la prensa de Argentina la semana pasada.

Publicidad

De acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, López jugó 23 partidos con los millonarios en la Serie A. También actuó en Copa Libertadores. No se destacó a más de contados destellos. (D)