Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, "quiere hacer un par de microciclos" con futbolistas de la competencia doméstica antes de que la Tricolor se presente en las jornadas de marzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Entendámoslo, es parte de una cruzada para observar la mayor cantidad de jugadores que tienen buen rendimiento en el campeonato (LigaPro) y verlos en el ámbito de una selección", declaró el directivo nacional en El Canal del Fútbol este miércoles. Justificó así la necesidad de echar mano temporalmente de los futbolistas de los clubes nacionales en competencia.

La Tri, tercera clasificada en el premundial zonal luego de cuatro fechas, visitará a Venezuela el 25 de marzo y cinco días después, el 30, recibirá a Chile en Quito.

Publicidad

Egas detalló que está por definirse el deseo del entrenador argentino: "Gustavo está en el país. Regresó el fin de semana a Quito y estamos trabajando ya, al igual que Gabriel Weiner (director deportivo de la FEF). Mañana (jueves) tendré una reunión con ellos. Veremos si podemos programar esos microciclos, ojalá que dos. Y luego, esperar la (doble) fecha de marzo".

En octubre de 2020, ya Alfaro (58 años) lideró un microciclo de dos días con futbolistas de la Serie A. Aquello, antes de medirse a Bolivia y Colombia, ambos duelos saldados finalmente con victoria para la Tricolor, en noviembre.

Ecuador acumula nueve puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias, producto de tres victorias y una derrota. Es el equipo más goleador del proceso, con 13 dianas.

Publicidad

El quincuagenario estratega asumió la conducción de la Tri en septiembre de 2020. (D)