Llegar a los tradicionales equipos del Astillero, Barcelona SC y Emelec, era el sueño de todos los jugadores nacionales y extranjeros años atrás, pero para el quiteño Luis Arce Mina, centrocampista del Deportivo Cuenca, no tras descartar las ofertas que le hicieron ambos clubes.

Arce jugó el año anterior en Liga de Quito, pero al no tener oportunidades el equipo principal fichó para la segunda etapa de la LigaPro por el Cuenca, en el que terminó consolidándose como titular y aportando con su esfuerzo para salvar al Expreso Austral del descenso.

“Tuve llamados de varios clubes: Macará, Delfín, BSC, Emelec, Aucas y Mushuc Runa, pero ninguna propuesta me convenció por el tiempo (la duración del contrato) y más”, reveló el volante en un diálogo con Radio Activa de la cuenta capital azuaya.

Publicidad

Luego de que las ofertas no cumplieron con sus expectativas, Mina, quien tiene en su poder los derechos deportivos, renovó su contrato por una temporada, con opción a que compren su carta pase. Según el portal Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización de jugadores, está tasado en $ 400.000.

También agregó: “Decidí continuar en el Cuenca porque me motivó mucho la confianza del profesor Guillermo Duró y el esfuerzo que hizo el club por mí”.

Sus aspiraciones a futuro son jugar en el exterior, “tengo 27 años y sé que lo puedo lograr. Hablé con Juan Padilla (vicepresidente operativo del Cuenca) y sé que existen los canales para que mi futbol se dé a conocer en México, por dar un ejemplo”. (D)