Publicidad

Supercopa Ecuador espera respuesta de Barcelona SC por su participación

Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito confirmaron participación; si toreros no juegan, otro club completará el torneo.

Compromisos comerciales de Barcelona son obstáculo para su participación en la Supercopa Ecuador. @Tomado de @BarcelonaSC. Foto: redaccion

Horas decisivas para confirmar la participación de Barcelona en Supercopa Ecuador. “Esperamos noticias”, dijo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organismo que regenta el torneo y que de confirmar una negativa torera buscará otro club para completar el cuadro de participantes.

Egas enfatizó en que la Supercopa este año “es invitacional”, pero también que “todos los torneos que organiza la FEF son oficiales por el mismo hecho de estar avalados por el organismo”, dijo en entrevista para ECDF 7/10.

Por la respuesta de los toreros, Egas señaló: “Esperamos noticias en estas horas y confirmar su participación en el torneo. Es el campeón ecuatoriano en LigaPro y el más representativo por hinchada en el país”, apuntó.

También Egas aclaró: “Si no está Barcelona, el torneo igual se lo va a jugar, veremos otro club que participe”.

Para el certamen, que tiene definidas fechas entre el 4 y 10 de febrero para su realización, “tenemos confirmados a Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito, luego está Barcelona que parece tener algún contrato extra con GolTV por sus amistosos y ha tenido que acudir a la empresa para negociar su participación en el torneo”, dijo el titular de la Ecuafútbol.

En su primera edición el 2020, Supercopa Ecuador enfrentó al campeón de LigaPro y al ganador de Copa Ecuador, pero sin jugarse el 2020 la copa por la pandemia su formato cambió, “entonces se abre un abanico de posibilidades de cómo conformar el torneo, por eso pensamos en un formato un poquito más largo con cuatro equipos, y que es algo que buscaremos mantener a futuro”, indicó Egas.

El formato establece dos partidos de semifinales, de las que salen los dos finalistas para el 10 de febrero en el estadio Christian Benítez, y un juego por el tercer puesto en el estadio Rodrigo Paz.

“Tiene todo de bueno y nada de malo este torneo. Esperemos confirmar los equipos participantes hoy (miércoles) a más tardar, y empezar con la promoción del evento”, cerró Egas. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

‘Hecho a la Antigua’, un concierto ‘a la medida’ de Ricardo Arjona para el escenario streaming

El cantante guatemalteco ofreció esta noche un espectáculo desde Antigua Guatemala, acompañado de su banda, de velas y de sus seguidores a nivel mundial.

Publicidad