Gonzalo Mastriani es el elegido de Barcelona Sporting Club para suplir el cupo de delantero foráneo que liberó el paraguayo Cristian Colmán.

El atacante uruguayo, que militó en Guayaquil City las últimas dos temporadas (2019-2020), llega al equipo canario por cuatro años.

Ya el presidente torero, Carlos Alfaro Moreno, había señalado que el charrúa era "el más cercano" a vincularse al elenco del DT Fabián Bustos entre las opciones que existían.

Publicidad

Mastriani, de 27 años, estuvo entre los diez máximos anotadores de la LigaPro Serie A 2020. Anotó una decena de goles. En 2019, en tanto, marcó 16 tantos en 32 actuaciones (entre Serie A y Copa Ecuador), de acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Colmán, quien finalmente no llegó a la firma del acuerdo con Barcelona para renovar el vínculo de 2020, hizo cinco goles en la temporada de la estrella 16 de los canarios, como suplente del estelar Jonatan Álvez.

El charrúa Mastriani se reencontrará esta campaña con Michael Hoyos, exjugador del City y quien también se sumó al club torero. Ambos fueron los estelares de la delantera albiceleste que aportó para la primera clasificación del equipo ciudadano a un torneo internacional: la Copa Sudamericana 2021.

Publicidad

Con su nueva incorporación, Barcelona suma cinco cupos de jugadores foráneos, de seis posibles. También están los argentinos Javier Burrai (arquero) y Emmanuel Martínez (volante), el paraguayo Williams Riveros (defensa) y el uruguayo Bruno Piñatares (mediocampista), todos presentes desde la campaña 2020. (D)