Publicidad

Torino, donde ha sido borrado Érick Ferigra, despide al técnico Marco Giampaolo

El histórico Torino sigue en posiciones de descenso a la Serie B italiana.

Marco Giampaolo asumió el cargo de DT del Torino a comienzos de temporada. Foto: redaccion

El histórico Torino, que sigue en posiciones de descenso a la Serie B tras empatar el fin de semana contra la Spezia (0-0), anunció este lunes el cese de su hasta ahora entrenador, Marco Giampaolo, quien asumió el cargo a comienzos de temporada.

Giampaolo debería ser sustituido por Davide Nicola, de 47 años y cesado por el Génova el pasado verano boreal tras solo ocho meses en el puesto.

Según la prensa italiana, este exjugador del Torino, con el que jugó en la Serie B en la temporada 2005-2006 logrando el ascenso, ya estuvo presente en el centro de entrenamiento este lunes por la tarde.

Por el momento, el club anunció en un comunicado el cese de Giampaolo, de 53 años y que la pasada temporada ya fue cesado por el AC Milan.

Es el cuarto técnico cesado esta temporada en la Serie A.

-- | Il Torino Football Club comunica di aver esonerato Marco Giampaolo dall’incarico di allenatore della Prima Squadra. La Società ringrazia Giampaolo e il suo staff per la professionalità e per l’impegno dimostrati in questi mesi in granata pic.twitter.com/1GynlHVoHX

En Torino milita el defensa de origen guayaquileño Érick Steven Ferigra Burnhama, quien fue 'repatriado' por la selección absoluta de Ecuador desde que iniciara el clasificatorio sudamericano para el Mundial Catar-2022.

Ferigra fue convocado por el staff del entrenador Gustavo Alfaro y tuvo su estreno en la Tri mayor el 8 de octubre pasado en el compromiso ante Argentina, en Buenos Aires (triunfo albiceleste por 1-0).

El zaguero, con formación en España e Italia, incluso pasando por La Masia del FC Barcelona, tiene 21 años y esta temporada no registra partido alguno con el Torino, tanto en Serie A como en Copa de Italia.

Sus últimas actuaciones datan de la campaña 2019/2020 jugando para el Ascoli de la Serie B italiana, cuando se encontraba cedido a préstamo por el Torino en ese club. Según su ficha deportiva en el sitio web www.legaseriea.it, la temporada 2019/2020 Ferigra disputó trece partidos por la Serie B y dos por la Copa Italia. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?