Publicidad

En media hora en Eintracht Frankfurt, Luka Jovic hizo los mismos goles que alcanzó en Real Madrid

La semana pasada el Real Madrid decidió devolverlo, en forma de cesión, al delantero serbio al conjunto de la Bundesliga.

Luka Jovic (i) anotando el gol para el 2-1 del Eintracht Frankfurt ante el Schalke 04, este domingo. Foto: redaccion

Luka Jovic, delantero serbio fichado hace año y medio por el Real Madrid y hace una semana cedido al Eintracht Frankfurt, logró este domingo en apenas media hora con el conjunto alemán los mismos goles (2) que los marcados en su etapa madridista, donde estuvo en 21 partidos oficiales en una año y siete meses.

Jovic (Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, 23 de diciembre de 1997) llegó al Real Madrid el 4 de junio de 2019, avalado por una temporada en el Eintracht Frankfurt en el que marcó 17 tantos en la Bundesliga y 10 en la Europa League. Su fichaje, según diversas informaciones, le supuso al club madrileño el pago de unos 60 millones de euros (72,51 millones de dólares) a la entidad alemana. Era visto como el remedio a la acuciante falta de gol mostrada por el equipo desde la marcha un año antes de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Pero su 'olfato goleador' y su teórico 'instinto asesino', ante la meta rival, apenas apareció vistiendo la elástica madridista. La escasez de minutos que le concedió un Zinedine Zidane que aceptó su fichaje pero, luego, apenas le puso como titular, acompañado por varias lesiones musculares o hechos relacionados con el coronavirus, hicieron que mes tras mes Jovic pasara como un 'desconocido' como jugador para el madridismo.

Así, en su primera temporada, marcada en todo el mundo por la pandemia de COVID-19, apenas intervino en 17 partidos de LaLiga, 5 de Copa y 5 de competición europea; pero lo hizo en la mayoría de ellos disputando muy pocos minutos (774). En estos 27 duelos, su bagaje goleador se quedó en 2 goles, y ambos en el campeonato liguero español.

Como titular de inicio, su primera presencia data del 25 de septiembre de 2019, ante el Osasuna, donde disputó todos los minutos. Su estreno realizador como madridista en partido oficial fue ante el Leganés el 30 de octubre. Y su segundo gol, y de momento último, con el Real Madrid fue ante el conjunto navarro el 2 de febrero de 2020, apenas saltado al terreno de juego para disputar los últimos cuatro minutos.

En la actual temporada 2020-21, su presencia en el once madridista incluso empeoró. Intervino casi de forma testimonial en 4 partidos ligueros y en 1 de la Liga de Campeones, sin gol alguno.

Ante la escasez de minutos, y pese a que el equipo seguía mostrando falta de gol, el 14 del presente enero, el Real Madrid decidió devolverlo, en forma de cesión hasta el final de temporada, al Eintracht, con la intención de que se 'desbloquee mentalmente' y recupere el olfato realizador.

Y este domingo, en su primera aparición con el Eintracht en la Bundesliga, mejor no le pudo ir: saltó en el minuto 62 del partido doméstico contar el Schalke 04 (3-1), con 1-1 en el marcador, y marcó en el minuto 72, apenas diez minutos después, y redobló en el 91 min, dando el triunfo a su equipo.

En apenas media hora, Jovic anotó dos tantos, los mismos que en el sus 591 días como madridista, lo que corresponde a 1 año, 7 meses y 11 días. Al serbio parece sentarle bien la vuelta a su origen, pero deja dudas sobre por qué no lo hizo con el club que mantiene su propiedad hasta el 30 de junio de 2025. (D)

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?