El delantero de la selección ecuatoriana Michael Estrada participó en la acción del gol del empate del Toluca en su partido de visitante ante las Chivas de Guadalajara (1-1), el sábado, en el marco de la segunda jornada del torneo Clausura-2021 de la Liga MX.

Jesús Molina adelantó al Guadalajara en el minuto 23, mientras que Kevin Castañeda le dio el empate al Toluca en el 25 min. El resultado les permitió a las Chivas escalar al octavo lugar de la clasificación, mientras que los visitantes mantuvieron el liderato.

Fue la segunda aparición como estelar en el cuadro de los Diablos Rojos del internacional tricolor de 24 años, que suma una diana en dos presentaciones del actual certamen azteca.

Publicidad

En el primer tiempo, los equipos tardaron en desplegar fútbol ofensivo. Fue hasta el 22 min cuando las Chivas exigieron al guardameta Luis García, quien mandó a tiro de esquina un cabezazo de César Huerta.

Alexis Vega sacó el tiro de esquina y una pobre marca del argentino Miguel Barbieri en el área le permitió a Jesús Molina marcar con la testa el 1-0 en favor del Guadalajara.

Los Diablos Rojos de Toluca les contestaron a los locales en el 25 min al aprovechar un mal despeje defensivo de Gilberto Sepúlveda, forzado por la presencia del tricolor Estrada, que a su vez hizo sombra para el remate de Kevin Castañeda para el 1-1.

Publicidad

En la segunda mitad el entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, mandó a la cancha a Isaac Brizuela, que durante los primeros 20 minutos del complemento les dio a las Chivas un desequilibrio por la banda derecha que le faltaba.

Brizuela logró un par de centros al área rematados por Fernando Beltrán y Cristian Calderón, que no contaron con tino, mientras que el Toluca apenas incomodó al cancerbero Raúl Gudiño con un remate del argentino Alexis Canelo al 68 min.

Publicidad

Estrada jugó toda la primera parte del duelo y fue sustituido tras el descanso por Enrique Triverio. En las dos fechas acumula 124 minutos en cancha. (D)