El Villarreal viajó a Tenerife para medirse el domingo 17 de enero con el conjunto de la isla en la Copa del Rey de España, con la novedad del ecuatoriano Pervis Estupiñán, a quien se puede apreciar en un video informativo publicado en el Twitter del Submarino Amarillo.

Estupiñán repite en la convocatoria del técnico Unai Emery después de quedarse en el banquillo el viernes anterior, durante la goleada de los amarillos al Celta de Vigo (4-0) en la jornada 18 del campeonato de LaLiga.

El internacional ecuatoriano viene alternando en el equipo titular desde la decimotercera fecha de LaLiga y ya no es indiscutido en el esquema de Emery, no por cuestión de bajo rendimiento, sino por la competitividad de Alfonso Pedraza.

Publicidad

✈️ ¡Ya estamos en #Tenerife para el partido de mañana ante el @CDTOficial por los dieciseisavos de final de la #CopaDelRey! ¡Vamos! -- pic.twitter.com/ygErz5jDkR

Desde que el tricolor completó noventa minutos en el empate sin goles frente a Elche el 6 de diciembre del 2020, Estupiñán no ha vuelto a terminar un partido de LaLiga pese a que se inició de titular contra el Betis y el Osasuna. En la fecha 15 ante el Athletic Club sumó 8 minutos, en la fecha 16 contra el Sevilla fue suplente, en la jornada 17 frente al Levante acumuló 23 minutos en cancha y en la última fecha del campeonato español volvió a ser suplente ante el Celta.

En el pasado encuentro de la Copa del Rey contra el Zamora, en cambio, Pervis disputó los noventa minutos.

El Villarreal se presentará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, con motivo del choque de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. (D)

El camino sigue. #CopadelRey ------ @VillarrealCF pic.twitter.com/LMqqq4H2Wb