Porto y Benfica protagonizarán este viernes 15 de enero el primer clásico de la Primeira Liga de Portugal de esta temporada, dos equipos que, al contrario de otras ediciones en las que suelen pugnar por la primera plaza, intentarán recortar diferencias con el líder, un sólido Sporting CP.

Sendos conjuntos están a 4 puntos de los verdiblancos, aunque el Porto mantiene una trayectoria más regular y continúa vivo en la Liga de Campeones, por lo que en febrero se medirá en octavos de final a Juventus.

El conjunto de Sérgio Conceiçao no tendrá bajas, salvo la del central español Iván Marcano, que se rompió los ligamentos en el verano pasado y aún está en fase de recuperación.

Publicidad

Los Dragones aprovechan la buena forma del delantero iraní Mehdi Taremi y la de su centrocampista Sérgio Oliveira, distinguido como "mejor jugador del mes" de la liga portuguesa por los entrenadores lusos.

El Porto ha encadenado siete victorias consecutivas en la liga y contará para el clásico con el exmadridista Pepe, que ha arrastrado en el mes de diciembre varias lesiones.

Por su parte, el Benfica, que desembolsó en el mercado de verano alrededor de 90 millones de euros en fichajes, no ha logrado los resultados previstos, sobre todo tras la incorporación del técnico Jorge Jesus, que regresó al Benfica tras ganar liga y Copa Libertadores con Flamengo.

Publicidad

En el punto de mira, el uruguayo Darwin Núñez, que se ha consolidado como la referencia ofensiva de un Benfica que a la primera de cambio quedó eliminado de la Champions y que en febrero se verá las caras con el Arsenal en los treintaidosavos de la Liga Europa.

Las Águilas necesitan la victoria para que el líder no aumente la brecha de puntos.

Publicidad

Por su parte, el Sporting, donde este día saltó de titular el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, abrió el telón de la jornada 14 liguera recibiendo en su casa al Rio Ave, con tres bajas importantes que en las últimas horas dieron positivo por Covid-19.

É este o nosso 1⃣1⃣ inicial para o jogo de hoje! --

Se trata del central portugués Luís Neto, el lateral izquierdo Nuno Mendes y el delantero esloveno Andraz Sporar, los tres piezas clave en el once titular del técnico Rúben Amorim.

Los Leones son el único equipo de las principales competiciones europeas que aún no ha perdido en liga, a pesar de que esta semana fue eliminado de la Copa de Portugal en octavos por el Nacional. (D)