Publicidad

Gonzalo Escobar y Ariel Behar son los campeones en dobles del ATP 250 de Delray Beach

El ecuatoriano se llevó su primer torneo 250 en dobles.

La dupla Escobar y Behar ganó su primer ATP 250 en Delray Beach, Estados Unidos. (Twitter: Delray Beach) Foto: redaccion

El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar son los campeones del ATP 250 de Delray Beach tras vencer a los hermanos Christian y Ryan Harrison por parciales de 6-7, 7-6 y 10-4 en 1 hora y 43 minutos.

Fue un partido muy parejo, de niveles parecidos, que se definió por quienes estuvieron más finos en los momentos adversos.

La dupla sudamericana cayó en el primer set que se definió en tiebreak. En el segundo set la concentración se mantuvo en Escobar y Behar que los llevó a otro desempate, esta vez a favor de ellos.

En el match tiebreak característico de la modalidad de dobles, el ecuatoriano y el uruguayo tuvieron un gran arranque que los dejó con 4-0 arriba de los estadounidenses. Al final el marcador fue de 10-4.

Es el primer torneo de este nivel del tour para la dupla de Escobar y Behar, que tuvo su mejor temporada en el 2019 cuando ganaron los challenger de Jerusalén, Praga, Genoa, Santo Domingo, Lima y Guayaquil.

Otro dato importante de destacar, de acuerdo con el portal KCTenis, es que desde hace 22 años Ecuador no ha tenido un campeón dobles en el ATP Tour, cuando en 1999 con Nicolás Lapentti junto y el brasileño Gustavo Kuerten se coronaron en Adelaida. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad