Al derbi de la capital italiana, que se jugará el viernes 15 de enero (14:45 de Ecuador), el ecuatoriano Felipe Caicedo llega como el futbolista en mejor momento de la Lazio, como el más representativo de cara al choque con la AS Roma en el estadio Olímpico, por la fecha número 18 del torneo de la Serie A.

Caicedo, o Panterone —como lo llaman en Italia—, anotó el segundo tanto en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Parma, el domingo anterior. Por ese gol, el sexto del guayaquileño en la campaña, fue elogiado unánimemente por el periodismo deportivo del país europeo. Incluso, ayer apareció en la portada del diario Corriere dello Sport, en la información sobre el duelo entre las escuadras romanas, junto a Gianluca Mancini, defensa del adversario.

El rotativo dice que Simone Inzaghi, entrenador lacial, “se mantiene firme: no se puede traspasar (a Felipao; se menciona que se iría a mitad de temporada). Felipe Caicedo marca (goles) lo más seguido posible y Lazio vuelve a volar”, añade el diario.

Publicidad

En la noticia se asegura que sus anotaciones “son mensajes dirigidos al presidente Claudio Lotito: venderlo ahora mismo, con esta forma asombrosa, parecería un suicidio. Exige espacio, Felipao”. Y “a Inzaghi, con (Joaquín) Correa fuera, lo satisfizo. Seis goles en liga hasta el momento (siete contando la Champions League). Caicedo puede batir su récord de temporada de 9 goles el año pasado”.

Al derbi la AS Roma llega en tercer lugar de la tabla de posiciones, con 34 puntos (seis menos que el líder, AC Milan). La Lazio, con 28 unidades, es octava. (D)