El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata podría marcharse del Sporting CP con desembarco en LaLiga española para sumarse al Valencia C.F. en el actual mercado de fichaje, por una cesión hasta final de temporada, así lo mencionó Radio Esport Valencia.

El espacio deportivo La Grada comunicó que el Valencia ya se puso en contacto con las partes que corresponden para la negociación y que el club, de darse el traspaso, tendría que pagar solamente una parte de la ficha.

-- INFO @lagrada914 | El Valencia CF detrás de @Gonzalo_Plata20 ,extremo del Sporting de Portugal, cesión hasta final de temporada.

Plata no ha logrado hacerse con un puesto en las alineaciones del equipo portugués. De acuerdo al servicio de estadísticas del sitio web del Sporting de Lisboa, el joven tricolor (20 años) solo ha jugado en cinco de los trece partidos que lleva la liga de Portugal y en ninguno de esos encuentros fue titular, siempre entró al cambio; acumula 72 minutos en la cancha.

Publicidad

La mejor campaña del guayaquileño fue la 2019/2020, en la que disputó un total de 21 partidos (12 como titular) en la competición doméstica y sumó 1.140 minutos. Además, aportó con dos goles y dos asistencias.

Por Copa de la Liga de Portugal, Plata fue titular por los cuartos de final en la victoria 2-0 sobre el Mafra. El año anterior, en el mismo torneo, jugó quince minutos y anotó un gol.

En el ámbito internacional también su participación fue escasa. En el marco de la Europa League, por ronda clasificatoria, ingresó al cambio para disputar dos minutos contra el Aberdeen FC de Escocia. Mientras que en su primer torneo europeo fueron 61 minutos en la serie por la ronda de dieciseisavos de final ante el İstanbul Başakşehir turco. (D)