Roberto Quiroz aguantó el bombardeo del croata Ivo Karlovic y logró vencerlo 6-2, 6-4, en la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, duelo que duró 59 minutos.

Dado los antecedentes el tenista nacido en Zagreb de 41 años partió como favorito, pues a pesar de ocupar el ranking 148 ATP, el 2008 llegó al puesto 14 del mundo. En su carrera ganó 8 torneos del ATP tour y hace tres años había superado a Quiroz en Canadá.

“La clave del partido fue mi alto porcentaje en el primer saque, lo cual me dio muchos puntos y pude jugar más tranquilo en los games de mi servicio y conforme fue pasando el partido eso me dio la seguridad para enfocarme en la devolución. Esta ha sido una de las mejores veces que he devuelto en mi vida, vi la bola bien clara, pude intuir dónde iba sacar en los puntos importantes y jugármela. La verdad que todo salió perfecto, no puedo pedir un mejor partido con un tenista que basa su juego en su saque”, comentó Quiroz que alcanza por primera vez los cuartos de final en el torneo del ATP tour.

Publicidad

Según detalló el periodista Kenny Castro en su sitio web, kctenis.ec, de entrada el gigante croata de 2 metros y 11 centímetros de estatura conectó tres aces en el primer game, lo que hacía presagiar una lluvia de saques directos; sin embargo, el ecuatoriano se acomodó en la cancha y empezó a devolver de muy buena manera, lo que hizo dudar a su rival. En total Karlovic solo sumó 7 aces.

El quiebre de servicio en el quinto game fue muy importante para el guayaquileño que agarró más confianza y volvió a tomar el saque de su rival en el séptimo juego. Luego cerró el primer set y arrancó quebrando en el segundo parcial, ventaja que la cuidó hasta que le tocó sacar para match con 5-4 arriba.

Apoyado desde las gradas por sus padres, familiares y su entrenador, el quiteño Andrés Alarcón, el tenista ecuatoriano estuvo muy enfocado y no le tembló el pulso en el momento clave, el grito de ‘vamos’ se encendió cuando Karlovic dejó su revés en la net.

Publicidad

El triunfo de Quiroz se considera como uno de los más importantes, ya que le ganó al más temible bombardero del tenis profesional en la era Open (1968), que con los 7 de esta noche suma 13.626 aces en su carrera.

Este lunes 11 de enero Quiroz tendrá como rival al polaco Huber Hurkacz, n.º 35 del mundo, en duelo a realizarse a las 14:30 de Ecuador. El ganador se asegura un lugar en la semifinal del certamen.

Publicidad

La última vez que un ecuatoriano alcanzó los cuartos de final en un torneo del tour ATP fue Nicolás Lapentti cuando enfrentó a Rafael Nadal en Cincinnati, en el 2008.

El Delray Beach Open By Vitacost.com se disputa sobre superficie de cemento, en el Delray Beach Tennis Center hasta el miércoles 13 de enero, reparte $ 418,195 en premios y 250 puntos ATP al campeón. (D)