Un auspicioso debut tuvo el joven ecuatoriano Piero Hincapié en el primer equipo de Talleres de Córdoba, siendo estelar en el triunfo de la T ante Colón por 2-1; aunque el exjugador de Independiente del Valle y sus compañeros quedaron sin opciones de avanzar a la final de la Copa Diego Armando Maradona, el domingo.

Hincapié, de posición defensa central, fue contratado en agosto pasado por ese club argentino, luego de que los Rayados del valle negociaron el 50 % de su pase por el valor de un millón de dólares.

El domingo, en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López, el tricolor integró el once estelar en el conjunto conducido por Alexander Medina.

¡FORMACIÓN CONFIRMADA! Así saldrá #Talleres ante @ColonOficial ----#VamosTalleres | -- #CopaDiegoMaradona pic.twitter.com/jCrEoTW4y3

Talleres no dependía de sí mismo en esta última fecha de la copa que lleva el nombre de la leyenda del fútbol argentino. Porque, en definitiva, Banfield, rival al que había vencido en la anterior jornada, fue el equipo que se aseguró un lugar en la final con Boca Juniors por su victoria ante San Lorenzo (4-1).

Los de Alexander Medina se impusieron en el marcador. Y con superioridad en el juego, principalmente en el primer tiempo. Empezaron a darle forma a la victoria desde el vistoso gol del colombiano Diego Valoyes. El terreno de juego no presentaba su mejor estado debido a las condiciones climáticas.

Nahuel Tenaglia anotó el segundo de Talleres en el inicio del segundo tiempo (48 min) y la T se ilusionaba con clasificar a la final.

El descuento de Colón, por intermedio del cabezazo de Tomás Sandoval, le puso algo de suspenso al resultado. Ya con la cancha más seca, Colón se animó, encontró espacios que dejaba el adversario. Y estuvo cerca de empatarlo. El marcador no se modificó, pero siguió sin darle opciones a Talleres de llegar a la final en San Juan, el 17 de enero. (D)