El croata Ivo Karlovic será el rival de Roberto Quiroz en la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, duelo que se disputará este domingo en horario por confirmar.

El tenista nacido en Zagreb tiene 41 años y ocupa el ranking 148 ATP, siendo su mejor ubicación la del 2008 como número 14 del mundo. En su carrera ha ganado ocho torneos del ATP tour y se caracteriza por ser uno de los mejores sacadores del circuito gracias a su estatura de 2 metros y 11 centímetros.

“Mi entrenador Andrés Alarcón estuvo en el club y vio el partido entre Karlovic y Andújar; yo sabía que con cualquiera de ellos será un partido duro. Con Ivo jugamos un partidazo hace un par de años en Canadá. Estoy contento, motivado por poder compartir la cancha con un jugador como Ivo Karlovic. Creo que es un premio darte roce con jugadores de su calidad”, manifestó Quiroz a la página www.kctenis.ec.

Publicidad

En la primera ronda, Ivo Karlovic derrotó al séptimo cabeza de serie, el español Pablo Andújar, por 6-3, 5-7, 6-4; y Roberto Quiroz superó al estadounidense Noah Rubin por 7-6(1), 6-3.

“Creo que tendré que poner a Andrés (Alarcón) en una silla a que me saque por media hora, porque va a ser fundamental la devolución", manifestó el guayaquileño en referencia a la principal arma de Karlovic, su saque, que además de potente es efectivo gracias a su estatura de más de dos metros.

Cabe indicar que en 2018 el croata y el zurdo tricolor se enfrentaron en los cuartos de final del Challenger de Calgary (Canadá), con triunfo para Ivo por 7-6, 4-6, 7-6.

Publicidad

“Fue un partido durísimo en tres sets; es más, yo pude quebrarle el saque y él no me quebró a mí. Espero un partido igual o más difícil. Ojalá esté a la altura y todo lo que estoy haciendo esta semana poder plasmarlo en la cancha en este nuevo partido, porque va a ser mucho más estratégico. Tendré que jugar con primer saque, no darle puntos gratis, sobre todo por ahí va a pasar bastante el partido, y obviamente voy a tener que estar mucho más sólido que en estos últimos partidos”.

Este sábado Quiroz entrenó en la mañana con el colombiano Daniel Galán, al igual que ayer antes del duelo con Rubin.

Publicidad

El Delray Beach Open By se disputa sobre superficie de cemento, en el Delray Beach Tennis Center, y durará hasta el miércoles 13 de enero. Reparte 418.195 dólares en premios y 250 puntos ATP al campeón. (D)