Ni la reciente derrota en la final de la LigaPro Serie A ni ninguna otra razón desfavorable llevan a pensar al director técnico Pablo Repetto que su estadía en Liga de Quito, equipo al que llegó en julio de 2017, es un "fracaso, de ninguna manera".

La caída en penales ante Barcelona Sporting Club el pasado 29 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado (global de 1-1 en la serie) dejó sin el título de campeón ecuatoriano al elenco de Repetto por segundo año consecutivo. Al igual que fuera en 2019 contra Delfín de Manta, también en tanda de penales, el entrenador que le ganó la partida a su par uruguayo fue Fabián Bustos, en 2020, al mando de los canarios.

Pero aquel infortunio no hace que Repetto baje los brazos. "Fracaso sería si Liga (Q) no jugara una final o si no hiciera un buen papel en Copa Libertadores. Liga no fue campeón (en 2020) y no se logró el objetivo, lo cual no significa que fue un fracaso", dijo el estratega de 46 años este viernes en radio La Red.

Publicidad

A su favor, el timonel de los albos tiene los trofeos de la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2018-2019 y la Supercopa nacional 2020: tres títulos frente a los dos perdidos.

"No es soberbia, pero conmigo como director técnico lo único que Liga ha hecho es llegar a las finales y ganar muchas de ellas", declaró.

A criterio del estratega uruguayo, que en 2016 condujo a Independiente del Valle al subcampeonato de la Libertadores, las derrotas seguidas en las finales del campeonato ecuatoriano no son motivo para que suelte el timonel del club universitario. Tampoco lo es que Liga fuera eliminado en los octavos de final del principal torneo interclubes de la Conmebol en 2020.

Publicidad

"De ninguna manera pensé en irme de Liga. Me quedo con más ganas que nunca. ¿Cómo voy a pensar en dejar algo que lo construimos con dirigentes, jugadores e hinchas, porque fallamos en la definición por penales?", aseguró.

La Serie A 2021 será la cuarta temporada de Repetto en el club capitalino. A más del certamen doméstico, dirigirá a los albos desde la fase de grupos de la Libertadores y en la Copa Ecuador (por confirmarse). (D)