Byron Castillo, el futbolista con más minutos jugados en el plantel de Barcelona SC que se coronó campeón nacional 2020 el 29 de diciembre pasado, "se queda" en el equipo amarillo para la campaña 2021, pues "tiene contrato por dos años más con nosotros", afirmó el presidente del club canario, Carlos Alfaro Moreno, en una amplia entrevista a EL UNIVERSO que será publicada el jueves.

"Se queda. Tiene contrato por dos años con nosotros. Sé que hay varios equipos interesados, según nos ha dicho su representante (José Chamorro), pero al momento vamos a esperar", así declaró fue Alfaro Moreno en sus declaraciones.

Indiscutido en el once de Bustos, Castillo acumuló 2.784 minutos, según el apartado de estadísticas de la LigaPro.

Publicidad

El de 22 años fue un jugador clave en la recta final de la segunda fase del torneo LigaPro Serie A. Además fue estelar en las finales de ida y vuelta contra Liga de Quito, en Guayaquil y la capital ecuatoriana, respectivamente.

Hace las veces de volante también, de modo que el DT Bustos contaba con un atacante más en su plantel de acuerdo con las circunstancias del partido, contribuyendo directamente en la última campaña con dos goles y tres asistencias.

Jugó 31 partidos de los 32 (uno más que el guardamete Javier Burrai) que tuvo el cuadro amarillo en el calendario 2020 de la LigaPro, incluyendo las finales con los albos.

Publicidad

Preguntado sobre movimientos en la ventana de transferencias de cara al torneo nacional 2021 y la Copa Libertadores, Alfaro zanjó: "Esta semana es semana de trabajo para definir puestos. No vamos a entrar en el juego de nombres, que yo mencione uno sería darle magnitud a un tema que quizá no lo cerremos. Preferimos cerrar un tema y anunciarlo". (D)