Con el anuncio oficial del mediocampista Joe Gallardo como refuerzo para el torneo Guard1anes Clausura-2021, los Gallos Blancos de Querétaro pretenden ser animadores del certamen de la Liga MX, en una temporada en la que León querrá conservar su título de monarca y el América -en cambio- poner las cosas en orden en el fútbol azteca con el nombramiento del entrenador argentino Santiago Solari en el banquillo americanista.

Los Gallos, dirigidos por Héctor Altamirano, empezaron a armar el plantel en noviembre del 2020 con la contratación del extremo ecuatoriano Jefferson Montero y días después con el fichaje estelar del lateral de derecha Antonio Valencia, excapitán del Manchester United.

Valencia, con una larga carrera en clubes europeos y destacando en su paso ganador en el United inglés, tiene 35 años y una inactividad de cinco meses, después de haber acordado su salida de Liga de Quito el 4 de julio del año pasado.

Publicidad

-- | RT si ya quieres que sea domingo... --⚽️

Por su parte, Montero (31 años) llegó al Querétaro procedente de la segunda división inglesa, la Championship.

Antes de Joe Gallardo, un mexicoamericano que viene de jugar con el Real Monarchs de la United Soccer League (segunda división en Estados Unidos), el equipo de Altamirano fichó al delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, quien tuvo una destacada temporada en 2020 con el Universitario de Deportes peruano, en el que marcó 14 goles en 26 partidos.

Con la llegada de Gallardo, Querétaro suma su sexto refuerzo de cara al inicio del Clausura-2021 que se inicia este viernes 8 de enero con el choque Puebla vs. Chivas Guadalajara (20:30 de Ecuador).

Publicidad

Los Gallos Blancos debutarán en el Guard1anes Clausura este domingo (13:00 de Ecuador) en la cancha del Toluca. (D)