El exinternacional alemán Mesut Özil, apartado del equipo en el Arsenal, su club desde 2013, está cerca de fichar por el turco Fenerbahçe, informa este miércoles la prensa turca.

El centrocampista de 32 años y Fenerbahçe habrían llegado a un acuerdo para un contrato de tres años y medio, según la agencia de prensa DHA.

El diario deportivo de referencia Fanatik informó por su parte que se llegó a un “principio de acuerdo” y que el campeón del mundo de 2014 recibiría unos cinco millones de euros (más de $6 millones) por temporada.

Varios medios informaron también que Ozil negociaba asimismo con el club estadounidense D.C. United.

Publicidad

En conflicto con el Arsenal, Özil, un alemán de origen turco, no ha jugado con su club desde el 7 de marzo de 2020. En octubre, los Gunners no le inscribieron en la plantilla de jugadores de Premier League, reforzando las interrogaciones sobre su futuro en Londres.

El contrato de Özil, jugador mejor pagado en el Arsenal, con un salario anual estimado en 20 millones de euros (más de $24 millones), expira al final de la presente temporada.

El agente del jugador afirmó que su futuro será más claro en los próximos diez días, pero que su prioridad es seguir en el Arsenal.

“La prioridad de Mesut es quedarse, pero nunca se sabe en fútbol. Las cosas pueden cambiar muy rápido”, afirmó Erkut Sogut a ESPN.

“Por el momento, estamos solo chequeando todas las opciones para enero y la pretemporada”, añadió.

"Entre los próximos siete y diez días, todo estará un poco más claro. Ahora que la ventana de traspasos está abierta, las cosas pueden ir más rápido”, concluyó.

Publicidad

Los rumores sobre un traspaso de Özil a Fenerbaçe se multiplican en Turquía desde hace semanas. El presidente del club viajó dos veces a Londres en los últimos días para intentar convencer al jugador, según la prensa.

Si se confirma la llegada de Özil a Fenerbahçe, viviría en una casa cercana al domicilio en Estambul del presidente Recep Tayyip Erdogan, según DHA.

El jugador había sido muy criticado en Alemania tras haber posado en una foto con Erdogan en 2018. Denunciando ataques “racistas”, Özil puso fin a su carrera internacional tras esta polémica.

Fenerbahçe, uno de los tres grandes clubes de Estambul, ocupa actualmente la quinta plaza del campeonato de Turquía. (D)