Informes y reportes desde Inglaterra dieron cuenta en diciembre de la contratación del mediocampista Moisés Caicedo al Manchester United; sin embargo, la directiva de Independiente del Valle niega acercamientos con los Diablos Rojos y descarta, de momento, la transferencia del jugador.

Baluarte del cuadro rayado y figura de la selección ecuatoriana en el arranque de la eliminatoria, por Caicedo se habló de una transferencia, con cifras establecidas en los cuatro millones de dólares y contrato con el United por igual número de temporadas, pero en su club de origen desconocen de la transacción.

“No se ha tenido ninguna declaración, salvo que nos oculten algún tema desde el círculo cercano al jugador, pero para darse un traspaso deberían hablar con el Independiente y eso no ha sucedido”, dijo Santiago Morales en diálogo con Machdeportes.

Publicidad

Con esto, el gerente deportivo del cuadro sangolquileño descartó una transferencia a Old Trafford, pero reconoció que en la misma Premier League se intentó fichar al jugador, en una negociación que no prosperó, aunque al momento “hay otro club interesado en Inglaterra y también un equipo de las cinco ligas top de Europa”, expresó.

Por estas últimas opciones, Morales señaló: “Tenemos dos equipos fuertes de Europa interesados por él, sin llegar todavía a ningún entendimiento, pero esperamos sea pronta su negociación”. Por eso, el directivo advirtió que “se ve complicado” que Caicedo vista de negriazul para esta nueva temporada.

En cualquier caso, en una negociación de Caicedo, el club rayado buscará retener hasta el 25 % de los derechos del jugador “para una futura transacción”, según Morales.

Publicidad

Plantel 2021

A la transferencia de Ángelo Preciado al fútbol de Bélgica, los rayados decidieron la salida del argentino Pablo Alvarado y el panameño Gabriel Torres, esto “por las altas pretensiones económicas” de la Universidad de Chile, propietaria de los derechos deportivos del atacante canelero, “lo que hizo imposible que siga con nosotros”.

Publicidad

Mientras, el club aseguró la renovación del volante Efrén Mera y la contratación del delantero paraguayo Brian Montenegro (Olimpia), que arriba este martes al país, al igual que el técnico portugués Renato Paiva, quien asumirá por los próximos dos años el comando de los negriazules, que el próximo lunes tiene previsto el inicio de pretemporada. (D)